Cervecería antares
Con ..." /> Buen gusto y ¡salud! - CBArq

Buen gusto y ¡salud!

Cervecería antares

Con dos meses de vida en Córdoba y catorce en el mercado, se posiciona como guardián de paladares, con una magnífica fórmula: malta, agua, levadura y lúpulo. Como en las otras franquicias del país, se presenta bajo el formato de brewpub o resto-bar.  

Ubicado frente al Buen Pastor, refleja su estética de marca registrada, desde la cual comunica cada uno de sus principios: ambiente relajado, descontracturado, donde la calidad y el detalle sobresaltan a la cantidad.
El bar se diagrama en un espacio de 330 m2, distribuidos en dos plantas, con capacidad para más de 150 personas. La propuesta interior fue lograr un estilo Irlandés.

Imágenes
En planta baja, el salón se destaca por una barra principal, revestida con tablas de madera y microcemento. La banqueta es enmarcada por un espejo longitudinal, con una biblioteca de madera, de colores oscuros. Un espacio contextualizado por una gran parrilla de iluminación que, a su vez, funciona de cielorraso acústico con paneles entelados con arpillera.
Dando conexión al primer piso, se destaca el volumen de la escalera revestida en madera de eucaliptos sin cepillar.
En planta alta, se distribuye una cocina de grandes dimensiones, un salón y la terraza. Se perciben espacios logrados por una cuidada elección de materiales y colores cálidos, inspirados en los de la tierra.

A destacar
Se trabajaron las envolventes con materiales nobles, rústicos: revestimientos de madera de eucalipto sin cepillar, cielorraso de listones de madera oscura, bibliotecas de madera lustrada con fondo rojo que alojan cientos de cuadros con imágenes elegidas coherentemente, cielos y paneles revestidos con arpillera. El cobre presente en los tubos de cerveza hace alusión a los antiguos tanques, lo cual genera un brillo con sutiles matices.

Iluminación
El diseño de la iluminación responde a la posibilidad de provocar diferentes escenas que puedan plantearse a medida que avanza la noche. Se trabajaron circuitos independientes, dimerizables logrando así efectos casi teatrales en algunas situaciones.
Es un ambiente perfectamente logrado por, entre otros elementos, las lámparas fabricadas enteramente de cobre, que en la planta alta crean un particular clima de intimidad. Las líneas de las bibliotecas están reforzadas visualmente por cintas de leds, así como la garganta del cielorraso de tablitas sobre la barra de planta baja.

+ Ficha Técnica
Obra: Antares Cordoba Ubicación: San lorenzo 70 Nueva Córdoba Superficie: 133 m2 (planta baja) 133 m2 (planta alta) 49 m2 (terraza) Proyecto: Estudio Ballester Desarrollo de proyecto y obra: Arquitectas Ana Perez Giménez, Florencia Liberati y María José Verón. Colaboración: Arq. Ximena Depalo Año proyecto: 2011
+ Escenarios
Cada detalle está pensado en relación al objetivo: un bar con marca registrada. La madera, el cobre y la iluminación responden a ese concepto.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑