Publicado en septiembre 23rd, 2013 | por CBArq
De alto impacto
Nueva sede tarjeta naranja
El proyecto para la nueva sede corporativa responde a la premisa de “hacer ciudad”, por su escala, su ubicación estratégica y por lo representativo de la firma: una empresa local, joven y presente en la vida cotidiana de los cordobeses. Se trata de un proyecto que permite la interacción de la ciudad, la compañía y el medio ambiente.
Tres estructuras
La propuesta consiste en tres estructuras que conformarán un complejo de casi 30.000 m2. Un edificio de 12 pisos funcionará como oficinas para más de 700 empleados. Se vincula mediante un núcleo de circulación vertical, el cual comunica todos los niveles. Otro, en el corazón de la manzana, se elevará en tres niveles, para actividades comunes de la empresa, tales como sum, comedor y cantina. Se propone una re-funcionalización de la ex Feigin, la cual albergará áreas operativas de la empresa. El objetivo es la recuperación de un patrimonio arquitectónico local.
Sustentable
Está pensado en su totalidad como un espacio coherente con el “espíritu naranja”, fortaleciendo el vínculo dentro y fuera de la empresa. Cuenta con técnicas específicas para la optimización de los recursos energéticos y los recursos operativos, mediante estrategias de diseño sustentable. Esto posiciona a la nueva sede como el primer edificio en Córdoba en acceder a una certificación LEED.
Ojo cordobés
El diseño destaca al edificio del resto de la ciudad. Un sistema de doble fachada conformado por una piel de lamas coloridas envuelve el programa. En su primera apreciación, el edificio se muestra como un prisma trapezoidal que, por su colorido, contrasta con el perfil monocromático de la ciudad. En una segunda visión, su transparencia permite entrever los dinámicos espacios de trabajo. La forma externa responde al contexto, a la visión lejana y a la imagen corporativa de la empresa. Las formas internas responden a las propias funciones, a la visión cercana.