Educativas

educativas

Nueva carrera para profesionales de la construcción
La especialización en Diseño Estructural de Obras de Arquitectura es dictada por la FAUD y la FCEFyN. Comienza en el mes de julio, con una duración de tres semestres.

EDIEST-afiche cvorregido-riki.cdrLas facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño junto a la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, han incorporado la carrera de “Especialización en Diseño Estructural de Obras de Arquitectura” con el objetivo de cubrir un área de vacancia en cuanto a la formación de profesionales arquitectos e ingenieros en el campo del Diseño Estructural. La nueva carrera articula el diseño arquitectónico a los aspectos derivados análisis estructural y la resolución de estructuras a partir de los necesarios aportes interdisciplinarios provenientes de ambas carreras. La duración de la misma es de tres semestres y un Trabajo Final.

Objetivos específicos

  • Desarrollar criterios de diseño para abordar la temática estructural en el proyecto de la obra de arquitectura.

  • Brindar y capacitar en el uso de procedimientos y herramientas actualizadas para diseñar, analizar y resolver diferentes tipos estructurales de la obra de arquitectura en concordancia con los últimos avances técnicos y actualización de las normativas vigentes.

Autoridades

Director: Arq. Hugo BONAIUTI

Codirector: Ing. Civil Esp. Roberto TERZARIOL

Inicio de clases

30 de Julio de 2015

Inscripciones

ESCUELA DE GRADUADOS FAUD

Av. Vélez Sarsfield 264 – Córdoba

Más información

linea-01

Nueva capacitación en FAUD
Desde el mes de abril y hasta diciembre se desarrollará en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño la “Academia del Pintor” que consiste en un programa de capacitación para perfeccionar y profesionalizar a pintores del oficio, trabajadores de la construcción y a quienes deseen iniciarse en la actividad de la pintura.
La capacitación será desarrollada en diez módulos organizados en cuatro etapas. Algunas de las temáticas son: conceptos generales sobre recubrimientos, problemas frecuentes en las superficies, conceptos sobre color, últimas tecnologías en pintura, cómo evitar filtraciones y goteras, nuevas oportunidades de negocios en texturas, la mejor manera de cuidar maderas de interior y exterior, cómo pintar y repintar piletas, soluciones prácticas para restaurar en minutos y herramientas ideales para hacer más fácil el trabajo.
Las clases se dictarán los días sábados de 9 a 13 hs desde abril hasta diciembre. Comenzó el 18 de abril.
Secretaría de extensión. Sede Ciudad Universitaria Av. Haya de la Torre s/n. Tel: 4334063 Int. 116.
sec.extensiónfaud@gmail.com

linea-01

La FAUD participa de la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil
Se encuentra a la firma un convenio específico entre el INTI y la FAUD, con el fin de realizar cursos de diseño textil y de indumentaria, con la presencia de destacados profesores a nivel nacional e internacional.
Recientemente, Mariana Abraham ha participado de la reunión realizada el 20 de marzo en INTI textiles, en Buenos Aires, como representante de la FAUD. Allí se firmó una carta de intención para la conformación de la Red en la que participan: INTI Textiles, UNC, UNL, UNNOBA, UNSJ, UNaM, UNT, UNMdP. En dicha reunión se hizo el balance del trabajo realizado en 2014 y se programaron las actividades del año 2015.

linea-01

Eco Reto 2015: proyecto de reciclado de alumnos de Arquitectura,  finalista en un concurso internacional
Bruno Patroni, Sabrina Lorenz y Augusto Menna, alumnos que cursan quinto año de Arquitectura en la UNC, fueron los únicos argentinos seleccionados entre los 34 trabajos de los 2734 elevados para participar del evento Eco Reto 20158, una iniciativa de PepsiCo, YABT y la OEA con el auspicio de CBC y Postobón, que busca promover soluciones sostenibles a problemas medioambientales.
La iniciativa consiste en utilizar botellas de gaseosas como ladrillos. “Junto a mis compañeros pensamos en organizar la forma de reciclar las botellas de plástico de una manera masiva y útil para la construcción de paredes y techos”, explicó Patroni
Lo primero que se hace es la recolección en cantidad de las botellas, luego se rellenan con material inorgánico como bolsas de nylon y papeles hasta que queden compactas.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑