Publicado en septiembre 30th, 2013 | por CBArq
Objetivo: la excelencia
Mosaicos Blangino
Desde que nació en 1966, la fábrica de pisos graníticos y calcáreos, hizo foco en dos parámetros: cumplir con los tiempos de entrega y el precio competitivo.Hoy las directrices continúan a rajatabla, pero sumaron nuevos “extras” que los afianzó en el rubro: tecnología y exhaustivos controles de calidad.
Mosaicos Blangino tiene una historia emprendedora, y un presente objetivo de profundizar los aspectos que han hecho que, aquel pequeño taller al fondo de una vivienda, se convirtiera en un predio de casi 90 mil m2 en el que desarrollan la actividad, como firma líder en el rubro en Argentina.
LA FÁBRICA
Está ubicada en Montecristo, allí se encuentra el salón de ventas, las oficinas administrativas, las cinco naves de producción con maquinaria de origen italiano y el equipo de laboratorio que analiza hasta los mínimos detalles de la materia prima, las etapas de producción y productos hasta la entrega. También dispone talleres de mantenimiento, herrería, central de logística, el área de vestuarios, baños, enfermería, comedor y una flota de 16 camiones.
El liderazgo radica en el buen precio y el tiempo de entrega. El primer aspecto lo logra a partir de formar equipos de especialistas abocados en los estrictos controles de calidad, desde la materia prima hasta la misma logística. La incorporación de tecnología complementa dicha tarea.
¿DE QUÉ SE TRATAN LOS CONTROLES?
Parte de la selección de los proveedores, la extracción de la materia prima, molienda, acopio, estacionamiento, dureza, color y limpieza. Nada queda librado al azar. Regidos por la búsqueda de la excelencia e innovación, en laboratorio se analiza el vibrado y prensado, el curado y almacenamiento, pulido, calibración y se somete a ensayos cada producto: de impacto, flexión, absorción, desgaste, alabeo y envejecimiento. Y por último, estar cumpliendo con las normas ambientales y de calidad establecidas.