Interiorismo

Publicado en octubre 27th, 2013 | por CBArq

478

De formas simples

Proyectar un espacio para una familia tipo, requiere un profundo conocimiento de las costumbres y los deseos del usuario. Así es como se logran este tipo de emprendimientos.

 

+ Ficha Técnica
Ubicación: La Reserva, Córdoba. Superficie terreno: 970 m2. Superficie cubierta: 270 m2. Año proyecto: 2010. Proyecto: Abdenur Arquitectos. Equipamiento interior: B-AP.

 

Casa Meyer plantas
corte
 

La casa se ubica en un terreno en esquina, en el barrio La Reserva. Se configura a partir de dos alas con funciones totalmente diferentes. El sector social está conformado por un espacio único donde se encuentra la cocina, el comedor y el estar diario. Este espacio se abre hacia una amplia galería, vinculado mediante aberturas de piso a techo. La otra ala, el sector privado, tiene tres dormitorios conectados directamente a la piscina, mediante plataformas de madera.

Se pensó el proyecto a partir de formas simples y detalles constructivos tomados como valores fundamentales, tanto para el diseño interior como exterior, ejemplo de ello son las grandes extensiones de vidrio que relacionan el adentro y el afuera, generando continuidad y contacto con espacios verdes.
La vinculación estructural se genera mediante perfiles metálicos orientados a la galería. Asimismo, se utilizaron materiales nobles tales como el hormigón, la madera y la piedra, para arribar a la estética contundente que se buscaba.

El diseño interior
El techo en hormigón visto, las paredes, las columnas metálicas y la cocina, generan una fuerte presencia de grises. Desde el interiorismo se conservó el espíritu moderno de la casa aportando calidez a través de otros colores como uva; texturas y formas lineales.
El living cuenta con sillones de lino gris acero, que contrasta con las paredes. Está sectorizado por una alfombra de lana, equipado con una mesa de centro (base en acero y tapa de vidrio), que mantiene la visión de la alfombra en su totalidad.
Dos bancos materos de lana de oveja colorados, aportan color y descontracturan el espacio social. Los accesorios de porcelana, contemporáneos, y una lámpara de pie arco con base de mármol terminan de configurar el ambiente de encuentro y reunión.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑