Productos

Publicado en octubre 28th, 2013 | por CBArq

472

Estética en la luz

Artefactos de iluminacion

No se puede hablar de iluminación, sin tener en cuenta que las luminarias se han convertido en verdaderos objetos de diseño.

Actualmente, existe una amplia gama de artefactos que acompañan, cubren y/o completan una lámpara. El led y el bajo consumo son la tendencia primordial para pensar en instalaciones eléctricas. En ese sentido, los soportes se han adecuado progresivamente a esta situación.
Por un lado, se destaca como tendencia, la iluminación embutida, más cuadrados que redondos, con el fin de disimular una lámpara. Cuando no se puede embutir aparecen los plafones, los cuales se destacan por ser de vidrio opal combinando el blanco y el acero.
Por otro lado, se encuentran las pantallas, ideadas con una estética setentista, fabricadas de resina, acrílica y nuevamente, de vidrio opal. Conservan una línea minimalista con formas puras, donde menos es más; es decir, formas cuadradas y redondas, o colores como el rojo, el blanco, el negro y el acero.
En líneas generales se busca mediante estos recursos generar espacios dinámicos y especialmente escenográficos. Ambientes grandes y únicos, se subdividen y diferencian por medio del diseño de la iluminación, por lo cual, siempre irá de la mano del uso del espacio, y de la proyección del interiorismo.
Si bien hay líneas con sello nacional, no es muy amplia la variedad. Ponderan los productos importados de diferentes industrias como Europa o China; aunque las actuales restricciones generan una línea de ingreso poco continua.

 

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑