Un destacado en Carlos Paz

amerian

 Amerian apart y suites

El nuevo edificio del Amerian Apart & Suites combina diferentes programas: restaurante, hotel y salón de eventos. Su arquitectura acompaña los objetivos planteados.

 

+ Ficha Técnica
Ubicación: Alvear 50, esquina Pasaje Alvear. Villa Carlos Paz, Córdoba. Superferficie terreno: 1.820 m2. Superficie cubierta total: 10.862 m2. Desarrollo superficie: estacionamiento cubierto: 3.500 m2. Lobby Hotel/Salón de eventos/Amenities: 1.500 m2. Restaurante 11° piso: 600 m2. Proyecto y dirección técnica: Chammas – Perazzolo Arquitectos. Proyecto y asesor estructural: ing. Jorge Palandri. Proyecto instalaciones: mmo David Betancurt. Proyecto eléctrico- Protección contra incendio: Ings. Juan Alippi, Adrián Serra. Asesor eléctrico: ing. Miguel Zago. Colaboradores obra: mmo. David Betancurt, arq. Alejandro Tomas, ing. Guillermo Saldivia. Colaboradores técnicos: arqs. Pamela Lazaro, Federico Antonione. Higiene y Seguridad: ings. Parino y Moya. Proyecto termomecánico: Sergio Lopez – Aire SRL. Equipamiento de recepción: Cúbico, arte y diseño. Aire acondicionado: Nanzer climatización S.A.

Hotel Amerian Planta baja
Hotel Amerian Planta tipo del 1 al 10

El emprendimiento está ubicado en el centro de confluencia de teatros, galerías comerciales y restaurantes, a metros del área peatonal de Carlos Paz.

La premisa del proyecto, desde el principio, fue desarrollar una torre laminar orientada a captar las excelentes visuales naturales del lago y las montañas que rodean la zona. De esta forma, se conjuga la potencialidad del área central junto a la vista privilegiada de la naturaleza. Es la síntesis de este desarrollo turístico en Carlos Paz.

Proyección del confort
El programa edilicio consiste en un volúmen que alberga diversos usos. Posee estacionamiento en dos niveles de subsuelo, con capacidad para más de 90 vehículos de uso exclusivo del apart.
Todos los ambientes están climatizados por sistema de aire acondicionado central tipo rooftop, sectorizados.
A su vez, en planta baja se ubica el lobby del apart, con ingreso desde calle Alvear, posee una amplia recepción y estar, vinculado al patio descubierto. El palier tiene tres ascensores que recorren desde las cocheras del subsuelo, los diez pisos de apartamentos y llega al restaurante del 11° piso.
Además, en planta baja se encuentra el gimnasio, tres asadores con vista directa al solarium y pileta climatizada que, por su orientación, recibe sol todo el día.

La estructura
La torre alberga un total de 86 apartamentos. Por piso se desarrollan nueve, (tres de dos dormitorios y seis de un dormitorio). La disposición de las unidades es perimetral, consiguiendo de esta forma ambientes luminosos y excelentes visuales.
El espacio central de cada planta posee dos patios, que recorren desde el primero hasta al 12° piso. Uno de los patios tiene lucera superior, lo cual permite la entrada de luz y un balconeo entre niveles. El otro, alberga los condensadores del sistema de aire acondicionado, con insuflación de aire frío desde el subsuelo de cocheras. Además, cada piso tiene oficinas y dependencias técnicas.
Todos los apartamentos están amueblados, disponen de cocina con vajilla, heladera, bajo mesada, alacena, sistema de aire acondicionado y televisores en todos los ambientes. En el living se instaló un sofá cama, que flexibiliza la cantidad de plazas disponibles a una capacidad instalada de 500.
La disposición cambia en el 10° piso, con dos amplios apartamentos premium de más de 120 m2. Por último, en el coronamiento del edificio se construyó un restaurante mirador de alta gama, con amplios ventanales en todo el perímetro, logrando visuales de 360°. Este espacio tiene capacidad para 120 personas, abierto a todo público.
El proyecto fue desarrollado para agasajar a turistas y ser accesible, tanto para la realización de eventos como para la utilización del restaurante.

+ El salón
Dispone de una amplia superficie para eventos, con capacidad para más de 300 personas en 685 m2. La cocina está equipada para elaborar lunch, panadería, repostería y todo tipo de catering.
+ Programa edilicio
• 2 subsuelos con cocheras para 94 vehículos. • Planta baja: salón de fiestas y para eventos con capacidad para 300 personas; con cocina, vestuarios y saniatrios públicos. • Apart Hotel: lobby, recepción y patio; gimnasio; tres asadores con capacidad 90 personas con vestuarios y sanitarios; pileta climatizada con solárium. • Del 1° al 10 Piso: 84 apartamentos de 1 y 2 dormitorios; 2 unidades de categoría premium 140 m2 cada uno. • 11° piso: restaurante; desayunador para 160. personas.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑