Edificios

Publicado en noviembre 26th, 2013 | por CBArq

605

Ecuación perfecta

Desarrollo inmobiliario

El edificio se impone con un lenguaje moderno el cual se traduce mediante el uso de materiales nobles como la piedra y la madera. Se trata de un complejo de viviendas residenciales de jerarquía, cercanos a la ciudad, con excelentes vistas, privacidad y áreas de esparcimiento.
 

Sobre un terreno singular, se proyectó un emprendimiento que se desarrolla longitudinal, en una zona urbana en permanente expansión. En esa dirección intenta aprovechar al máximo las visuales y a la vez dar respuesta a la privacidad y seguridad de cada unidad. Con la misma intención se levantó la estructura medio nivel sobre el terreno.
Se plantea que los departamentos de planta baja dispongan de idénticas cualidades visuales que los tres pisos superiores.
Las residencias (71 en total) están orientadas al norte, se separan de los halles de ingreso y de las circulaciones de los espacios comunes (SUM, piscina, cocheras) ubicadas éstas en un semi subsuelo. El proyecto busca generar una arquitectura y un diseño que posibiliten al usuario la experiencia de vivir en la naturaleza.
Para acentuar la privacidad se colocaron los ascensores de modo tal que sirvan a dos departamentos por vez, evitando así pasillos extensos.
Para acentuar la propuesta de “espacios propios” se contemplaron superficies generosas en todos los ambientes de la vivienda: terrazas, dormitorios y living.

/Users/martinzarazaga/Dropbox/ARQUITECTURA/CC-SETCADREVIT-130125
unidad II-1º-A
unidad II-1º-B
unidad III-1º-B
+ Ficha Técnica
Ubicación: barrio Jardín, Córdoba.
Superficie total cubierta: 13.500 m²
Superficie terreno: 10.000 m²
Empresa desarrollista: Lifestyle S.A.
Proyecto arquitectónico: LN Arquitectura, José López Novotny y Clara López Novotny.
Empresa constructora: RODE SRL.
+ Conceptos
Los aspectos más desafiantes son, principalmente, las plantas libres, las grandes luces y la mínima cantidad de columnas. Al optar por un paquete de losas nervuradas se evitaron las vigas. De esta forma se genera libertad de acción en cada unidad para el futuro propietario. Otro reto importante fue trabajar desde los materiales, la insonorización entre las unidades. En pocas palabras, se buscó desde la unidad del proyecto lograr confort, excelentes visuales y privacidad. Estas premisas se consideraron en la etapa del diseño, en la arquitectura y los materiales seleccionados.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑