La piscina actual se ha convertido en un esp..." /> Exclusivo y personal - CBArq

Exclusivo y personal

La piscina actual se ha convertido en un espacio de reunión familiar y/o social, equipada con elementos que la habilitan tanto de día como de noche. Algo así como la versión estival del living.

En el universo de la construcción, la premisa actual es lograr la personalización de los ambientes, atendiendo estrictamente los requerimientos de los usuarios por un lado, y por otro aprovechando las propuestas del mercado.En este sentido, la piscina de hoy es el epicentro del área social en el exterior, lo cual ha llevado a los especialistas a redefinir algunos aspectos, principalmente en el entorno.
Una piscina de alta performance se resuelve enumerando todos los puntos requeridos en función de las expectativas de los futuros usuarios: materiales, tecnología, funcionalidades, instalaciones, estética, detalles de terminación…, también se contemplan las particularidades del terreno (desniveles, especies arbóreas, sombras); las características de la vivienda para amalgamar el nuevo espacio de recreación de manera natural; y el grupo familiar, porque si hay niños o ancianos entran a considerarse en la etapa de diseño otros factores, por ejemplo para acrecentar la seguridad.
Dedicarle atención al espacio de la piscina repercute por un lado en beneficios de confort a sus propietarios pero además aporta valor agregado a la vivienda.

Alternativas sobresalientes
El proyecto puede ser simple o complejo, e incluso ejecutarse en etapas. Para lograr una morfología integral básicamente se interviene el entorno y se equipa el natatorio. En la zonificación la tendencia es generar paseos recubiertos con deck de eucalipto y otros parquizados con palmeras por ejemplo, que ingresan al natatorio, de modo que cualifican el aire y las visuales generando atmósferas exóticas.
El espejo de agua se trabaja en un nivel o en varios, esto va a depender de la topografía del terreno. Las actividades en las distintas alturas son independientes para no estropear la estadía de ninguno de los bañistas.
Al igual que en el entorno, la piscina presenta un recorrido de lectura clara: inicia en el solarium sumergido (a 20 o 40cm de profundidad), continua hacia el vaso principal de la pileta y desde allí al sector de hidromasajes (con escalera) para finalizar en un vaso de agua secundario.
Otras intervenciones suelen incluir paseos aéreos, desde donde se contemplan las caídas de agua y áreas de la piscina; también muros con láminas de agua y arroyos artificiales que extienden los sonidos y texturas más allá de la piscina.
Por último, y en lo referente a la tecnología se contempla la iluminación con led, purificadores, climatizadores del agua, entre otros equipamientos disponibles en el mercado.

+ 891 TODO PILETA
En Córdoba, la firma 891 Todo Pileta generó este concepto a partir de evaluaciones realizadas por su equipo de trabajo. Proyecta y diseña piscinas en la ciudad de Córdoba, en el Valle de Punilla y otros destinos turísticos de la Provincia. Ofrece asesoramiento técnico al resto del País, en construcciones nuevas y en ampliaciones, reformas y reparaciones, tal como se trabajó en Lake Buena Vista Resort. Cuenta con un servicio de post venta, financiación propia e insumos.

 

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑