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Protagonismo natural

Concesionaria Porsche Nordenwagen

El producto (los cinco autos expuestos) es lo que se quiere destacar. La iluminación, los colores claros y la transparencia son los recursos utilizados para cumplir el objetivo.

El nuevo local de Porsche, ubicado en la llamada “bajada del Cerro”, se estructura a partir de dos zonas relevantes: el salón de ventas, en planta baja (500 m2), con espacios de exhibición, oficinas, baños y área de circulación. El taller mecánico (service) en el subsuelo (350 m2), dedicados a la post venta. En ambos sectores se destaca el revestimiento interno con placas metálicas de tonalidad gris, que transmite un carácter de contenedor industrial.
El interiorismo se basó en la nueva imagen corporativa de Porsche, la cual busca luminosidad a través de colores claros. Se jerarquiza la recepción del salón con un mueble níveo blanco y curvo, con buñas en acero inoxidable. Detrás del mismo se encastra un tabique, donde se resalta el logo y el escudo de la marca. A continuación, se encuentra el fitingroom, donde el cliente puede personalizar su auto. Allí se exhiben muestras de colores, tapizados en cuero; equipado con un plasma donde se transmiten videos institucionales más un estar con modernos sillones.
El sector de oficinas se encuentra enmarcado dentro de un gran pórtico contendor y orientado directamente hacia el salón de ventas, totalmente traslúcido. En todos los espacios se mantienen los revestimientos con chapas industriales, placas metálicas, combinadas con tonalidades claras, recurso que busca enfatizar la marca y los autos.
El sector de service, es netamente técnico, respetando la pulcritud, funcionalidad y orden que amerita al tratamiento de los productos Porsche.

Porsche - planta baja
Porsche - planta
+ Ficha Técnica
Ubicación: Sagrada Familia 1790 esquina Octavio Pinto.
Superficie cubierta: 850 m2
Año proyecto: Julio 2013.
Año ejecución: Octubre 2013.
Diseño y conducción técnica: Estudio Auge, arq. Luis Quiroga.
Diseño de imágenes y cartelería: Estudio Auge, diseñador Mauricio Sabadini.
Equipamiento oficina: Hause Möbel.
Telefonía y Redes: Comunicaciones Empalme.
Aire Acondicionado: Isaías Goldman.
Cartelería: Grana publicidad.
+ Detalles arquitectónicos
El diseño se basó fundamentalmente en las líneas básicas de la identidad de la marca (Corporate Identity).
Se destaca:
• Recubrimiento metálico en paredes, utilizando un modelo de la empresa Acindar, adaptado a lo que indica el manual de la imagen corporativa.
• El revestimiento de la fachada se realizó con aluminio compuesto en paneles.
• Iluminación con tecnología led en cartelería. Se generaron líneas con haz de luz vertical enmarcando el plano contenedor de la Marca en relación a la recepción y en circulaciones.

 

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