Publicado en marzo 4th, 2014 | por CBArq
Acondicionadores para viviendas
Lo nuevo tiene un poco de arte, mucho de tecnología y una constante evolución en el ahorro. ¿Algo más? sí seguro, ahora hay opciones portátiles también.
Si bien hay una variedad importante de aire acondicionado para todo tipo de edificios, en esta oportunidad el foco está puesto es los popularmente conocidos “splits”, sistemas individuales frío/calor que en verano refrigeran y evitan la humedad, mientras en invierno calefaccionan y vaporizan el ambiente. Y lo hacen en silencio, automáticamente y con el menor consumo energético.A partir de estos datos, hay dos variables que hay que considerar: la potencia de refrigeración que marca la cantidad de energía que consume; y las frigorías –la oferta actual comienza desde 4.500 pesos. También Se considera el tipo de gas que usa el equipo, usualmente R22 o R410. Éste último es considerado ecológico por varias razones: es un compuesto de hidro fluo carbonado (el otro es de cloro), consume menos en igual tiempo, y daña menos la capa de ozono.
Funciones de alta gama
Para extender la vida útil del artefacto se incorpora la el sistema gold fin, anticorrosión que aporta resistencia a la superficie y más duración.
Otro importante aporte es el filtro Neo Plasma, purificador del aire, permite eliminar las bacterias en descomposición y ácaros que causan los malos olores. Además reduce el consumo energético y estabiliza la temperatura para evitar cambios bruscos; entre otras ventajas.
Líneas portátiles
Los equipos de aire acondicionado móviles, también generan frío/calor, parten de 2500 frigorías y la misma cifra en potencia de refrigeración, dependiendo la marca.
Son artefactos con ruedas que no superan el m de alta y medio m de ancho, generalmente se los ubica cerca de una ventan o atrás de una puerta. En su estructura almacenan todos los componentes necesarios para funcionar. Al igual que los splits hay modelos que funcionan con gas R22 (más económicos, mayor consumo eléctrico) y otros con el R410 (más caros, menor consumo energético).