Chapas metálicas. Ideal para aportar id..." /> Techos curvos - CBArq

Techos curvos

Chapas metálicas. Ideal para aportar identidad a los proyectos, se construyen a medida y admiten una gran variedad de diseños.

Actualmente, el mercado de chapas acanaladas ofrece un sistema de chapas curvas de origen Ternium Siderar. El radio puede ser de cualquier medida, considerando que el mínimo es de 0.50 m, hasta el que demande el proyecto. Incluso en una misma se puede ejecutar distintas curvaturas, siempre en sentido convexo y del lado externo.
El calibre es de 25, o sea 0.50 mm de espesor aunque es posible curvar chapas de calibre 27.
Los fabricantes sugieren un largo máximo de 5 o 6 m para facilitar el transporte, manipuleo y demás; aunque ello no quita que se elaboren de mayor tamaño.
Las chapas curvas pueden ser de diversos colores, el cual se procesa con un film de polietileno protector que se retira en obra –rápido- para evitar adherencia a la superficie.
La instalación es similar a las planas, sobre perfiles “C”, hierro reticulado tradicional –o combinado-, tubos estructurales, entre otros. Se fijan con tornillos autoperforantes o ganchos “J”, igual que las planas.
Para la aislación térmica se puede usar lana de vidrio u otros materiales, intercalándolo con correas y chapas, al igual que se realiza con las chapas convencionales planas.
La versatilidad, calidad y funcionalidad son los principales beneficios, además de la rapidez de ejecución, entre otras cualidades de Curvin, denominación comercial. No obstante, el costo – aproximadamente 30% más quela chapa plana- en el escenario económico actual ha retraído la expansión de este producto con excelente prestaciones. En Córdoba se consiguen en Maderera Sucre en barrio Robles.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑