¿Sabías que en la actualidad existen listas de ..." /> Todo lo que ellos piden - CBArq

Todo lo que ellos piden

¿Sabías que en la actualidad existen listas de regalos para los 15? Hablamos de la fiesta más significativa para un adolescente. Y en cuanto a la lista, hablamos de regalos para remodelar por completo la habitación. A raíz de este dato, la cuestión es ¿cuál es la tendencia, para armar o remodelar la habitación para chicos y chicas de entre 10 a 20 años?

Diseñar un proyecto para este universo de usuarios, conlleva determinadas particularidades. Celeste Di Forte, directora de la empresa homónima, y el salón exclusivo para adolescentes Dreamers (av. Rafael Nuñez 4552), con una vasta trayectoria en el rubro, destaca las principales consideraciones.Por empezar hay cuestiones -o peticiones de los adolescentes- que son comunes tanto para ellas como para ellos: camas de dos plaza y/o muchas camas (cuchetas, marineras, bicamas, camas triples), éste último es un aspecto para los que tienen una vida social importante, y disfrutan por ejemplo, de las clásicas “pijamadas”. Hay quienes prefieren un diván con dimensiones un poco mayores que las camas convencionales.
El segundo aspecto, es que buscan total privacidad, por tanto, el cuarto es “su mundo”, allí estudian, descansan y se recrean. El desafío entonces es generar una atmósfera completamente personal. De lo cual surge el tercer ítems importante: los intereses, hobies…
Para encarar el proyecto es preciso considerar, el espacio de la habitación y ordenar las prioridades. Mientras más simple mejor.El punto de partida por lo general lo marca la tela: lino, panas, eco cueros; estampados de diversos motivos. Las chicas prefieren el estilo retro, pop; mientras los varones se aferran a lo clásico, predomina el eco cuero negro, motivo de superhéroes, sellos postales, ciudades, mapas, autos y colores. La variedad es realmente amplia. Con la tela se realizan los respaldos de cama, se tapizan la silla del escritorio, el puf o diván para el sector de “relax”, los cubos (pequeños asientos), la alfombra para el pie o lateral de cama, entre otros.

Espacios de guardado
Se recomienda que se disponga un lugar para que el adolescente tenga “su desorden”, y además, que los módulos estén cerrados. Predominan incluso, cajoneros bajos con almohadón, para que los chicos se sienten, se quiten los zapatos y los “tiren” al cajón. También se fabrican con la misma función la mesa de luz, y la base del somier.
Los módulos que se usan actualmente, ofrecen diferentes anchos, altos y profundidades, para adaptarse a cualquier diseño.La zona de estudio, básica. La tecnología ha transformado estos espacios. Se puede armar con cajones y una superficie plana para la computadora y las carpetas. Los módulos son de melamina, de distintos espesores y calidad, industria nacional, con cantos sellados con calor, enchapado en laminado plástico, eso significa resistente a todo: rayaduras, salpicaduras, suciedad, etcétera. Mantenimiento mínimo.

Toques distintivos
Los vinilos son un detalle óptimo para dar el toque final. Se pueden intervenir muros, pisos, muebles, y hasta reproducir los motivos en la ropa de cama y cortinas. Es usual el ploteo de rayuelas en el piso, dibujos animados en paredes, edificios, entre otros. Esto permite que el cuarto mute con otras estampas cuando sus usuarios lo dispongan, sin tener que pasar por engorrosas etapas de obra.

Fotografías: gentileza Celeste Di Forte.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑