Paisajismo

Publicado en septiembre 26th, 2014 | por CBArq

582

Decoraciones naturales

Un muro verde es un jardín desarrollado  de forma vertical, puede instalarse en el interior o exterior de una vivienda, edificios, balcones, oficinas, locales comerciales, restaurantes. Una alternativa para quienes disfrutan de las plantas pero no tienen el espacio suficiente para un jardín.

En la ciudades donde la construcción avanza de manera rápida, los Jardines Verticales permiten recuperar áreas urbanas y transformarlas en verdaderos espacios verdes. La gran cantidad de plantas concentradas en los muros verdes generan una buena cantidad de óxigeno al lugar, tanto interior como exterior.

Aspectos técnicos
Construido sobre un bastidor vertical o apaisado, una placa de contención aislante especial para impedir el paso de la humedad a la pared. Dicha placa revestida de una manta para jardines verticales donde se confeccionan bolsillos que contienen el sustrato liviano y la planta ya desarrollada. Esta estructura se puede trasladar fácilmente para colocarla en otro lugar si se quiere rotar el jardín.
El riego puedes ser: manual con la simple apertura de un grifo conectado a la red y que se distribuye a cada planta según la necesidad de cada especie o, en forma automática a través de un programador de riego donde no depende de la mano del hombre.
Los muros verdes son ideales para agregar un toque natural a los espacios residenciales y comerciales. Una alternativa sobre todo para lugares reducidos, ya que se instalan de forma horizontal o vertical, de un lado o en ambas caras de la placa, para decorar de una manera elegante, diferente a las habituales macetas.
El servicio de estos jardines contempla el diseño, la construcción e instalación, como así también el servicio de mantenimiento posterior hasta el afianzamiento de las especies al lugar.

+ Particularidades
La elección de las plantas depende de las condiciones del lugar donde se va a instalar el muro: radiación solar, luz artificial, exposición a los vientos, orientación, entre otras. Lo recomendable para el interior son helechos, cordatum, potus, lazos de amor, prímulas y alegría del hogar, para darle color. En el exterior, se usan helechos, hiedra colgante o cualquier especie para jardín. Incluso se pueden combinar aromáticas. Se emplean 54 especies por metro cuadrado de muro. El mantenimiento es el de un jardín, se fertiliza en cada temporada, se poda con la intención de limpiar las hojas caducas, y se cambian las plantas de acuerdo a cada estación, o para variar los colores.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑