Nota técnica

Publicado en noviembre 1st, 2014 | por CBArq

489

Nueva línea de puertas de madera ecológica

Productos sustentables. La nueva línea de puertas, está realizada  con madera extraída de bosques de forestación sustentable.

Lignum SA, con el respaldo de Maretich, ha lanzado recientemente una nueva línea de puertas que se caracterizan por ser productos innovadores, de excelente calidad, estables y duraderos; como resultado del estudio y desarrollo de materiales y procesos productivos. La flamante línea se denomina TAEDA, realizadas con maderas que provienen de bosques de forestación sustentable. Se trata de productos 100 por ciento ecológicos.
Cada uno de los elementos que componen la totalidad de la puerta tiene detalles que marcan la diferencia. Las puertas están compuestas por dos paneles de MDF, un bastidor perimetral de madera compensada finger joint y el centro de nido de abejas celulósico de alta densidad.
Los marcos, en tanto, son fabricados con madera maciza de pino laminado finger joint clear de 3 cm de espesor por 17 cm de ancho o de 10 cm para tabiques de sistemas en seco tipo Durlock. Los herrajes son compuestos por bisagras tipo pomela de hierro niquelado y cerraduras marca Kallay o similar. No se proveen picaportes.
Los tapajuntas son las terminaciones necesarias para cubrir la unión entre pared y marco, que a su vez cubre la espuma utilizada para la fijación. Dichos tapajuntas son fabricados en MDF.
Todas las puertas se entregan en madera virgen, con excelente terminación, lista para ser pintada. En cuanto a la instalación, para la fijación se deben usar sistemas de fijación en seco, preferentemente mediante el uso de espuma de poliuretano expansivo, y jamás deben ser fijadas con mortero húmedo. Las puertas se entregan escuadradas y reguladas con espaciadores, para asegurar un correcto funcionamiento, que solo deben ser retirados una vez que se encuentren definitivamente fijadas en su lugar.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑