El d..." /> En sintonía con La Cañada - CBArq

En sintonía con La Cañada

El diseño de la fachada está inspirado en el movimiento del singular arroyo que cruza la ciudad, por eso los balcones son ondulantes y determinan una imagen con fuerte personalidad escenográfica.

En un sector en constante crecimiento y revalorización, rodeada de hoteles internacionales, cercana a las principales avenidas, paseos y ferias tradicionales, se encuentra este edificio.
El proyecto contempla 120 unidades residenciales distribuidas en alrededor de 10 mil m2 con tipologías de uno y dos dormitorios, cocheras privadas y locales comerciales en planta baja.
La carpintería es de aluminio anodizado, terminaciones en yeso y pisos de cerámicos en cocinas, balcones y baños, con diseños exclusivos para estas unidades.
En la cocina el mobiliario está constituido por bajo mesadas y alacenas; y los baños cuentan con bañera y vanitory a medida.
En el hall de acceso, el cielorraso ha sido perforado para brindar experiencias sensoriales acentuadas con el cortinado de doble altura.
En el acceso se disponen dos entradas diferenciadas: para las oficinas en los primeros niveles y para los departamentos en los niveles siguientes.
Otro rasgo particular del hall es la intervención de los muros laterales: uno en todo su desarrollo con la obra de arte, y el otro recubierto con vidrio templado.
En esta torre llamada Ignea 9, el diseño busca un equilibrio entre la transparencia y los bloques de hormigón y, al igual que sus predecesores, la espacialidad y funcionalidad son aspectos que han sido analizados con mucho cuidado.

Obra: Edificio Ignea 9.
Ubicación: Figueroa Alcorta 56, Centro. Ciudad de Córdoba.
Superficie terreno: 726 m2. Superficie cubierta: 9.235 m2
Año de proyecto: 2012. Año terminación: 2014.
Proyecto y conducción técnica: arqs. Miguel Barcelona y Ma. A. Martínez Remonda.
Edificio Ignea - planta y corte

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑