Edificios

Publicado en abril 8th, 2015 | por CBArq

0

Un nuevo centro comercial

En el mes de marzo se inauguró el centro comercial Alto Comahue que se encuentra ubicado sobre la calle Dr. Ramón y ruta provincial Nº7, a corta distancia del centro de la ciudad de Neuquén. Es un desarrollo de “IRSA Propiedades Comerciales”. La empresa estuvo al frente de este proyecto durante más de una década.
En la Ciudad de Córdoba, este grupo fue quien desarrolló el Córdoba Shopping inaugurado en 1990.

Alto Comahue Shopping cuenta con una superficie total de 35.000 m2 y 10.000 m2 de área bruta locativa, alrededor de 1.000 cocheras y un importante espacio de entretenimiento y esparcimiento. El centro comercial ofrece 130 puntos de venta que alojan a las marcas más prestigiosas del país. Incluye seis salas de cine y un restaurante temático que comenzarán a operar en los próximos meses.
Para la construcción del centro comercial se utilizaron materiales autóctonos, como piedra Zapala, que puede verse en los revestimientos de sus fachadas e interiores.
Este proyecto adopta el término “Comahue” como identidad debido a que es de origen mapuche y significa “lugar de abundancia”.
El edificio se compone de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios; la planta baja, con 5.100 m2 de propuestas comerciales, y el primer nivel con 720 m2 de espacios gastronómicos con visuales únicas de la ciudad y 2.700 m2 de locales comerciales.

ALTO COMAHUE foton 2

“Alto Comahue no sólo será un lugar de comercio y encuentro: también generará actividades culturales, musicales, deportivas y trabajará codo a codo con las ONG de la región; queremos ser parte de la comunidad y ayudar en todo lo que podamos a su bienestar”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.
El centro comercial fue diseñado con un criterio ecológico, contemplando patrones de sustentabilidad y optimización de los recursos energéticos. El edificio aprovecha al máximo el ingreso de luz natural durante el día y, por medio de paneles, minimiza el uso de luz eléctrica y el acondicionamiento del aire.

El proyecto forma parte de un complejo de usos mixtos que se completa con un supermercado en funcionamiento y dos parcelas de tierras adicionales. Una de ellas para el desarrollo de un hotel y la otra, de 18.000 m2 para la futura construcción de viviendas.

La inversión efectuada por la sociedad en Alto Comahue ha alcanzado la suma aproximada de 250 millones de pesos y se estima que creará 2.500 empleos directos e indirectos, correspondientes a las empresas locatarias y proveedoras de servicios.

Tags: , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑