Edificios

Publicado en abril 22nd, 2015 | por CBArq

0

Un bosque vertical

La edición 2014 de International Highrise Award (IHA) otorgó, a los arquitectos de Boeri Studio, el premio “mejor rascacielos del mundo” por la creación del Bosco Verticale un edificio elogiado por entregar 800 árboles y 14.000 plantas al horizonte de Milán. Fue seleccionado dentro de una lista de torres diseñadas por Rem Koolhaas, Steven Holl y Jean Nouvel.

“Este proyecto es una expresión de la necesidad humana de estar en contacto con la naturaleza”, declaró el presidente del jurado, Christoph Ingenhoven. “Es una idea radical y atrevida para las ciudades del futuro, y sin duda representa un modelo para el desarrollo de las zonas urbanas densamente pobladas en otros países europeos”.

Sin título-1

Reforestar la ciudad y disminuir el alto nivel de contaminación fueron los objetivos que dieron origen a Bosco Verticale. El edificio residencial tiene dos torres y fue pensado como solución para el problema de la contaminación urbana. Cada uno de los 400 departamentos tiene acceso a un patio o a un balcón, lo que equivale a un jardín o un pequeño pedazo de bosque para los residentes.

El Bosque Vertical representa un nuevo enfoque para los edificios de gran altura, donde los árboles y los humanos comparten su espacio vital.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑