Nota técnica

Publicado en mayo 3rd, 2015 | por CBArq

0

Equilibrio acústico

Para lograr una mejor aislación al ruido, se desarrolló un trabajo que respondió a los requerimientos de cada uno de los estudios de la difusora.

En los estudios céntricos de la estación de radio Cadena 3, se llevó a cabo la refuncionalización de sus estudios de transmisión. Para eso, se intervino la planta destinada a la emisión de radio, que fue tratada y equipada con los últimos productos para aislación acústica Fonac, de excelente terminación y fácil mantenimiento, en colores claros para lograr mayor iluminación y amplitud a los estudios.
En los tabiques se colocó el aislante acústico Fonac Wall que posee un elevado índice de aislamiento sonoro y aumenta la privacidad de cada estudio.
Se reemplazaron las puertas existentes por puertas acústicas de alto rendimiento, con sistema en PVC, vidrios doble DVH laminados con cámaras de aire y zócalo inferior.
Los cielorrasos se revistieron con placas Fonac absorbentes de espuma flexible con cuñas anecóicas, ofreciendo máxima resistencia a la reflexión del sonido.
En cada estudio se colocó en determinados tabiques el revestimiento acústico Fonac Tableado de MDF acompañando al Fonac Wall en el resto de los tabiques para lograr un equilibrio acústico adecuado. El estudio mayor se resolvió colocando el revestimiento Fonac Tableado en forma curva quedando una resolución muy interesante y muy efectiva.

Cadena Tres 2 copia
Cadena Tres 1 copia
Cadena Tres 3 copia
Cadena Tres 5 copia

Materiales

Cadena Tres 7

Placa acústica Fonac, fabricada con espuma de poliuretano poliéster con terminación de cuñas anecoicas de exclusivo diseño, preparadas para obtener la máxima prestación acústica.

 

Cadena Tres 6 copia

Tableado fonoabsorbente acústico encastrable, un producto confiable para la captura de ondas sonoras con el valor agregado de su versatilidad estética que permite una gran variedad de aplicaciones.

 

Cadena Tres 8 copia

Barrera aislante acústica Fonac Wall, compuesta de una lámina de alta densidad, con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de desacople. Posee un elevado índice de aislamiento sonoro para un amplio rango de frecuencias.

+ Ficha técnica
Obra: Refuncionalización de estudios.
Proyecto: Equipo Técnico Cadena 3
Proveedores de materiales: Distribuidora Emconsa SA
Materiales trabajados: Materiales Fonac, Revestimiento wall, Tableado en MDF, Placas Fonac Pro de 50mm conformado fonoabsorbente.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑