Arte

Publicado en junio 29th, 2015 | por CBArq

0

Arte que renueva el día a día

El arquitecto y artista plástico Gustavo Reinoso está a cargo de la intervención realizada en la estación Pueyrredón del Subte D. “Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente” es un mural que tiene una inédita extensión de casi 150 metros de largo. Es una sucesión de imágenes que retrata la ciudad y los personajes porteños de punta a punta. Las obras comenzaron en mayo y está por finalizar la primera etapa que abarca los túneles y boleterías de la estación, para la cual la firma Tersuave colaboró con su línea de pinturas Tersen Colores.

“Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente” es un mural de casi 150 metros de largo que busca renovar la estación Pueyrredón de la línea “D” del Subte. En mayo comenzó la primera etapa de las obras, que incluye los túneles y las boleterías de la estación, y luego, durante la segunda etapa se intervendrá el sector de los andenes. Esta obra artística está a cargo del arquitecto, director de arte y artista plástico Gustavo Reinoso, quien explica: “No es una trama ni una textura, sino un relato: es una sucesión de imágenes que registra detalles y situaciones características de Buenos Aires. Esta obra busca inmortalizar algunos sitios y personajes característicos, tal vez particulares de nuestra querida Buenos Aires, con su clima, su idiosincrasia, sus costumbres y su mixtura. La idea es que el espectador-pasajero, pueda descubrir día a día algo distinto y logre identificarse, reír o reflexionar, viendo representado en el muro cosas que probablemente haya pasado por alto. La caminata nos puede llevar desde la Casa Rosada y las abuelas de Plaza de Mayo hasta la Villa 31, pasando por delante de una chica trans en los Bosques de Palermo, del Centro Cultural Recoleta y tradiciones como el tango, el bandoneón o el fútbol. Eso es ‘Buenos Aires – Relato de una ciudad ardiente’”. Reinoso se refiere a esta singular oportunidad, una experiencia que parece extraída del cuento “Texto en una libreta” donde Julio Cortázar se refiere a habitantes misteriosos de los subterráneos porteños: “Pintar en el subte es toda una experiencia desde el primer día, ya que tuvimos que tomar cursos de seguridad e higiene y trabajar exclusivamente por la noche entre las 12 y 4 de la mañana. Son cinco horas donde el tiempo vuela mientras utilizamos proyectores, marcadores y pintura, y convivimos con quienes se ocupan del mantenimiento y la limpieza, los técnicos y los encargados de la publicidad estática, entre otros”.

foto2 copia
foto3 copia
foto1-1 copia
foto5 copia
foto4 copia
8 copia

La empresa de pinturas Tersuave, en el marco de su programa de responsabilidad social, con un fuerte compromiso y apoyo a la cultura y las artes en ciudades de todo el país, colaboró con sus productos Tersen Colores. Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier, entre otros. www.tersuave.com.ar

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑