Arte y decoración en un espacio real
Visitamos el espacio 13, creado por Cecilia Durand y Laura Gualdoni. Una decoradora y una artista plástico que trabajan juntas en busca de espacios cálidos.
La decoradora Cecilia Durand junto a la arquitecta y artista plástica Laura Gualdoni son las dueñas del Espacio Nº 13, un lugar donde la decoración y el arte conviven en armonía, donde el equipamiento da un carácter real y las obras de arte un toque diferente. Sillones, banquetas y mesas ratonas junto a cuadros de diferentes tamaños y otras piezas artísticas.

Fotografìa Roger Berta
“Quisimos plasmar un espacio que sea temáticos sobre eso: el arte y la decoración. Por eso hay revistas, hojas de libros empapelando la pared, que le dan calidez y lo relajan al espacio y le dan un toque real que dan ganas de estar, rodeados de diversos objetos de arte producidos por Laura”, comentan estas dos amigas.

Fotografìa Roger Berta
Cecilia y Laura trabajan desde hace mucho tiempo juntas y se complementan muy bien. “Al momento de encarar un proyecto juntas, yo le describo como son las personas, y ella lo interpreta y crea a partir de eso”, describe Cecilia Durand.

Fotografìa Roger Berta
Cuando pensaron en este espacio de El Portal, se imaginaron un lugar que transmita alegría y ganas de conversar. Un espacio real. “Pensamos en una persona que quiera ver cosas lindas, sentarse a conversar de manera relajada. La luz ayuda a estas sensaciones, por eso es un espacio claro, pese a que no tenemos luz natural. Algunas luces iluminan las obras de arte, otras dan calidez e invitan a la conversación”.

Fotografìa Roger Berta
Después de diez años, el regreso El Portal es una gran motivación para esta dupla que ideó este espacio. Por eso, destacan: “Hay un movilizante que es el Hospital de Niños que es muy querido por todos. Siempre hemos apoyado a la Fundación y en cada Portal se han hecho cosas maravillosas”.