Diseño argentino de exportación
El espacio 5 de Casa Portal, premiado con una mención especial, plantea una invitación a imaginar lo inespecífico del ocio.
“Los muebles flotan, se mecen y se escapan de las paredes Su disposición pronuncia la verticalidad de una caja ciega, la comodidad de una horizontalidad y la descontracturación de la diagonal”, así describen el espacio “Ocio Inespecífico” sus autoras.

Fotofrafìa Roger Berta
Las arquitectas Zelmira Frers y Michelle Parisier junto a Julieta Barrionuevo, directora de arte y fotógrafa, conforman desde 2013 “Machimbre”, un estudio interdisciplinario que se especializa en servicios de arquitectura, diseño de interiores, dirección de arte, fotografía y comunicación.

Fotofrafìa Roger Berta
“El nombre Ocio Inespecífico surgió como consecuencia del proceso creativo a la hora de diseñar el espacio. Nos encontramos con una casa antigua, de seis metros de altura, pisos de madera y un parque muy lindo alrededor. Empezamos a pensar que teníamos que diseñar un espacio que acompañara la atmósfera ya existente, huir de la necesidad de rellenar el espacio con mobiliario de medidas básicas y replantear el uso general del espacio”, realata una de sus creadoras, Julieta Barrionuevo. Además, agrega que buscan gnerar una experiencia para el espectador, que al entrar al espacio, sintiera, se emocionara. Que caminar el espacio simbolizara un viaje de introspección, apelando a la frescura, la levedad y al disfrute. “No quisimos categorizar el espacio ni en una sala de estar o biblioteca, sino que quisimos dejar al espectador decidir. De cierta manera, invitarlo a descubrir lo inespecífico del ocio”.

Fotofrafìa Roger Berta
Por la “armonía en el uso del material y en el diseño de los objetos de iluminación”, el espacio ganó una mención especial. Una razón más para que este innovador estudio piense en futuros proyectos, como invertir en infraestructura, incrementar su staff y formalizar en 2016 su actividad en el exterior. Particularmente prevé exportar su línea de sillas a Estados Unidos y Brasil.

Fotofrafìa Roger Berta