En el inicio del ciclo TENDIEZ Experiencias 2015 se realizó ..." /> Experiencias sustentables en Tendiez

Eventos

Publicado en junio 15th, 2015 | por CBArq

0

Experiencias sustentables en Tendiez

En el inicio del ciclo TENDIEZ Experiencias 2015 se realizó el primer encuentro “Experiencias sustentables” en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires con la presencia de seis prestigiosos oradores

TENDIEZ Experiencias “Tendencias de diseño en 10 minutos” consiste en charlas o “experiencias” breves con múltiples conferencistas, abordando temas de la cultura arquitectónica, diseño, arte y negocios inmobiliarios en un dinámico formato de comunicación que es tendencia mundial.

los_conferencistas_de_tendiez_experiencias_sustentables copia

El primer encuentro de este año se realizó en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta y abordó la temática “Experiencias Sustentables”, con seis prestigiosos oradores que expusieron sus experiencias, visiones y reflexiones en charlas dinámicas de 10 minutos.

auditorio_el_aleph_del_centro_cultural_recoleta copia

Los oradores fueron el arquitecto Marcelo Faiden, representante del estudio Adamo-Faiden, fue convocado como representante de la visión de los jóvenes arquitectos emergentes sobre la temática de la sustentabilidad. El arquitecto Agustín Miranda planteó el desafío “¿Cómo luchar contra la obsolescencia de las cosas que consumimos y construimos?” Puso como ejemplo el edificio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago en Barcelona, que construyó en 1995 y fue recientemente demolido.El arquitecto Guillermo Simón-Padrós habló desde su lugar como CEO de Argentina Green Building Council –AGBC- y se refirió al impacto ambiental de la construcción en la Argentina, teniendo en cuenta que es un sector importante ya que genera el 5,6% del PBI nacional. “La construcción consume el 31% de la energía del país, el 13% del uso del agua, el 55% del uso de la electricidad y genera el 25% de la emisión gases de efecto invernadero y material particulado”. El arquitecto Pablo Swiecicki participó como titular de ESARQ, el estudio líder en Argentina en la especialización de arquitectura sustentable. Su conferencia abordó un valioso enfoque en la aplicación de los conceptos de sustentabilidad en los edificios corporativos e industriales. Además destacó la importancia de que cada institución realice un reporte de Responsabilidad Social Empresaria. La arquitecta Estela Iglesias Viarenghi transmitió su visión de los espacios públicos verdes desde la gestión en la ciudad de Buenos Aires. Por último, el arquitecto Carlos Sallaberry destacó que en más de 50 años de trayectoria de su estudio MSGSSS siempre estuvieron enfocados en generar una arquitectura que por definición sea sustentable, y que desde el punto de partida del diseño contemple el medio ambiente.

Más información

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑