“Il Bagno”, lujo y calidez
Les mostramos “Il Bagno”, donde el lujo y la calidez conviven en un espacio infinito.
Marta Moraschi y Mariana Caruncho son madre e hija, pero también la dupla que estuvo a cargo de la creación de “Il Bagno”, la combinación entre “experiencia y juventud”. Así nació el espacio Nº 11 de Casa Portal, que fue reconocido con el segundo premio de la muestra.
La empresa Moraschi Disegni se dedica al diseño de baños y comercialización de ´productos exclusivos como pisos, revestimientos, girferías, bachas, mesadas y mamparas. Con la empresa, ya habían participado en ediciones anteriores de Casa Portal, y en esta edición decidieron renovar la apuesta. “Fue una sorpresa porque hacía mucho tiempo que la muestra no estaba, sentimos ansiedad de volver también a participar”, comenta la arquitecta Marta Moraschi.
Al momento de elegir qué hacer, “primero nos imaginamos dentro de ese caserón que es fantástico. Que tiene unas dimensiones diferentes a las que tiene una casa habitualmente, de ahí que el espacio también tenga unas proporciones diferentes, con techos mucho más altos; entonces lo que se hizo fue de resaltar ese aspecto particular, respetar la personalidad de la casa.
Fotografía Roger BertaEn “Il Bagno”, se exponen las últimas novedades en productos para baños, en un espacio que es elegante y funcional a la vez. Uno de los productos destacados es la gran bañera negra de Tresol, una firma cordobesa que realiza esta superficie sólida y que Moraschi representa. “El jardín vertical también es algo muy interesante, la propuesta fue generar una gran ventana que el espacio no la tenía, generando una sensación de exterior”, describe la arquitecta Marta Moraschi.
El uso de la madera, los espejos y el jardín vertical marcan una impronta arraigada a los elementos de nuestra tierra que se contraponen con los elementos señoriales de la superficie sólida negra y los cristales.
Otro elemento que distingue y realza el espacio es la luminaria que fue elegida con el objetivo de transportarnos a aquella época en la que este espacio era una residencia familiar.
El trabajo y dedicación puestos en este espacio encuentran en la respuesta del público, una devolución que es gratificante: “La repercusión es excelente. A la gente le ha encantado lo que hemos hecho, estamos muy contentos con al exposición. Y por otro lado, estamos muy contentos de haber recibido el segundo premio, uno nunca trabaja para ganarlos, porque trabajas de lo que realmente te gusta, pero recibirlo es un mimo”, finaliza Marta Moraschi.