La marca sueca de vodka Absolut presentó recientemente en el..." /> Más que una botella, una obra de arte

Arte

Publicado en junio 15th, 2015 | por CBArq

0

Más que una botella, una obra de arte

La marca sueca de vodka Absolut presentó recientemente en el mercado la versión “AbsolutWarhol”, que homenajea al más emblemático ícono del popart: Andy Warhol.

Absolut celebra la primera colaboración del mayor exponente del arte pop con “AbsolutWarhol” un icónico envase que recrea su pintura original.Estaedición permite que cualquier persona pueda llevar a casa su propio Warhol.

En 1986, Andy Warhol fue el primer artista que creó una obra original para Absolut diciendo: “Me encanta la botella, quiero hacer algo”. Desde entonces, el vodka sueco ha colaborado con miles de artistas y creativos de vanguardia, incluyendo Keith Haring, DamienHirsty más recientemente de SpikeJonze, SwedishHouse Mafia y Lady Gaga.

foto absolut2

La edición presentada recientemente al mercado es negro con azul, rosa y detalles amarillos, réplica de la pintura original del artista. La botella fue desarrollada en conjunto con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

“Estamos realmente muy entusiasmados con esta nueva edición limitada de la marca con la que celebramos el 30° aniversario de lo que fue el inicio de una serie de colaboraciones que forjaron la identidad de Absolut y su vocación por el arte. Quienes vean la botella se sorprenderán, porque es en sí misma la obra pictórica que Warhol creó en 1986, haciendo de esta edición limitada un objeto de colección”, comentó Alejandro Chain, Brand Manager de la marca en Argentina.

De esta exclusiva edición se elaboraron cuatro millones de unidades en el mundo, de las cuales 9.500 se encuentran en el mercado local.

Una porción de los ingresos contribuirá generosamente a la donación de la Fundación Andy Warhol, que distribuye las subvenciones de apoyo arte contemporáneo.La Fundación es una organización sin fines de lucro, reconocida como uno de los principales financiadores de arte contemporáneo.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑