Internacional

Publicado en junio 18th, 2015 | por CBArq

0

Ópera de Sydney: Velas encendidas

“Vivid Live” es un festival de música contemporánea que todos los años se desarrolla en la Ópera de Sydney donde un estudio inglés intervino con una llamativa proyección de luces sobre las velas de la estructura.

Desde el 22 de mayo al 8 de junio se realizó una nueva edición de “Vivid LIVE” un festival anual de música contemporánea que se desarrolla en la Ópera de Sydney. Este consiste en dos semanas de música en vivo, con la presencia de numerosos artistas. Lo llamativo de esta edición fue una proyección de luces sobre las velas de esta estructura, un ícono de la arquitectura de Sydney.

El evento fue fundado hace 11 años por el director creativo MattPyke en Sheffield, Inglaterra, integrante del grupo “Universal Everything”, que se especializan en experimentar con las nuevas tecnologías para inventar nuevas formas de diseño y movimiento.

Aquí una declaración del artista acerca de la iluminación de las velas:“La idea de encender las velas de la Ópera de Sydney personifica el espíritu de nuestro estudio. La arquitectura, los gráficos, la imagen en movimiento y el sonido convergen en este emblemático edificio. Aunque amamos las nuevas tecnologías, nuestro proceso siempre comienza desde el dibujo. Las técnicas del dibujo a mano que se ven en esta película son similares a los pioneros de la animación LenLye, Norman McLaren y Walt Disney. El uso de estas técnicas atemporales significa que esta película podría haber existido en 1920, aunque con un toque del siglo 21, como la influencia de la cultura pop mundial, gráficos modernistas y simulaciones de física”, explicó Pyke.

Más info



Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑