Para hacer “lobby”
Un lobby de hotel, con una estética propone sentirse en cualquier lugar del mundo, es el concepto de este espacio intervenido por la arquitecta Karina Ostoich y la artista plástica Belén Quiroga.
Una invitación a entrar en un lugar sin identidad físico temporal, un espacio donde la música, las luces y la decoración proponen sentarse relajado a disfrutar y sentirse en un lobby , que podría ser en cualquier lugar del mundo. Así se puede resumir el concepto del Espacio 6 de Casa Portal, creado por el Estudio OQ, que conforman la arquitecta Karina Ostoich y la decoradora de interiores y artista plástica Belén Quiroga.

Fotografía Roger Berta
“Lo trabajamos de forma ecléctica, poniendo materiales nobles como la madera, el cuero, la piedra con otros más innovadores. Funcionalmente, se buscó que sea un espacio lounge, un vestíbulo o sala de descanso”, explican las creadoras de Lobby Chateau. En cuanto a la estética, lo lounge está de moda, donde la música juega un rol protagónico, y esto se percibe en este espacio. Los objetos de diseño, como la lámparas suman innovación y tecnología que dan sutileza y simplicidad.

Fotografía Roger Berta
“La iniciativa de hacer este espacio surge a partir de una demanda de un cliente desarrollista de hoteles, pero además elegimos hacerlo porque nos permite incorporar equipamiento de oficina, un living, una mesa que puede usarse como pequeño comedor”, agregan las profesionales. También es posible admirar las obras del artista plástico Luis Libretti, que le brindan subjetividad y espiritualidad al espacio.

Fotografía Roger Berta
En este espacio de Casa Portal, puede imaginar que está en un lobby de hotel en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de viajar muy lejos.

Fotografía Roger Berta