Industrial

Publicado en agosto 21st, 2015 | por CBArq

0

Diseño industrial + corcho

Dos jóvenes, ambos diseñadores industriales, crean objetos para la decoración de interiores utilizando como material principal el corcho. Una novedosa e interesante propuesta.

El corcho es la materia prima a través de la cual Erika y Lautaro crean objetos útiles y sustentables para el hogar.
Corchetes es una pequeña empresa argentina que se encarga del diseño y la producción de elementos domésticos fabricados a partir del descarte producido en la elaboración de tapones de corcho. Lámparas, macetas, lapiceros y floreros son algunos de los diseños que se realizan con este material biodegradable, renovable y natural.

foto1 copia

En esta nota Erika Salerno, una de las fundadoras de Corchetes, cuenta a Tuverde.com su novedoso emprendimiento.
“El proyecto surgió teniendo en cuenta las propiedades de la materia prima a utilizar. El corcho siempre fue un material que nos llamó la atención por sus características naturales, estéticas y visuales. Al estudiar diseño industrial estamos constantemente en la búsqueda e investigación de nuevos materiales. Nos sorprendimos al ver la cantidad de propiedades que tiene el corcho dado que no sólo es un material natural y sustentable, sino que sirve también como aislante térmico, acústico y eléctrico”, explicó Salerno a Tuverde.com.

foto3 copia

Fue a partir de la inquietud por este material que Erika y Lautaro comenzaron a investigar su proceso de fabricación y vieron la posibilidad de realizar su proyecto. “Investigando sobre su fabricación observamos que cuando se elabora el corcho de botella se obtiene con un sacabocado. Esto genera un resto, el SCRAP, que tiene una aplicación poco explorada en nuestro país desde el punto de vista del diseño industrial, (se usa como aislante en construcción o para realizar más tapones de corcho). Es por esto que nos interesó a través del mismo proceso de fabricación, corcho aglomerado, indagar en nuevos campos de aplicación diseñando objetos que tengan en cuenta funcionalmente sus propiedades principales”.
Los diseños de Corchetes se basan en objetos útiles para el hogar como lapiceros, macetas, floreros y lámparas, entre otros. Además de su practicidad, al ser biodegradables aseguran sustentabilidad también en el pos-consumo.

FUENTE

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑