Estas originales tazas están realizadas en un material que p..." /> Escribir, borrar y volver a escribir

Industrial

Publicado en agosto 25th, 2015 | por CBArq

0

Escribir, borrar y volver a escribir

Estas originales tazas están realizadas en un material que permite escribir sobre ellas, haciendo uso del recurso del lettering.

En una era en la que todos queremos expresarnos y, a su vez, lo efímero es protagonista, la diseñadora Silvana Bruni propone un objeto de uso cotidiano en el que es posible expresar ideas, emociones o mensajes de todo tipo, con la posibilidad de cambiar de parecer y volver a intervenir.

frente local copia

En los últimos años ha estado en auge el recurso del lettering en pizarrones, tanto en la decoración de espacios públicos como privados. Silvana se planteó la idea de trasladar ese atractivo recurso a un objeto cotidiano y ¿Qué mejor objeto que la taza para dejar un mensaje? Si es lo primero que uno lee en la mañana, junto al desayuno es posible empezar el día con una buena infusión y un lindo mensaje. Con este recurso, se abre el abanico a un sinfín de usos, desde salutaciones, recordatorios, buenos augurios, hasta un simple “hola”.

1959365_600381356706816_607618694_n copia

La intervención se realiza sobre tazas de cerámica esmaltada, que poseen en gran parte de su exterior la superficie apta para escribir con tiza y borrar las veces que uno desee. Esta zona tiene un tratamiento especial que la hace durable para poder jugar casi ilimitadamente con este recurso.

1920627_602872876457664_1205379108_n copia

Actualmente, las tazas solo se pueden encontrar en barrio Güemes, en  KOI Tienda de autor, showroom de la creadora de estas tazas que hablan. KOI participa  de “Sello de Diseño cordobés”, un programa impulsado por la Municipalidad de Córdoba, a través del cual ha impulsado la comunicación y difusión. Junto a otroemprendedores están formando una gran industria del diseño, que cuenta con un público creciente que lo valora y lo consume.

DSC_0137 copia

El desafío es lograr el equilibrio entre la creatividad y el espíritu emprendedor para sostenerse en el tiempo y lograr productos con excelente terminación.  El ideal de la tienda es que el diseño llegue a todos, que se convierta en un hábito de consumo y que ya no tenga como característica la exclusividad de un público, sino que sea masivo”, contó Silvana.

1800082_584200464991572_727084806_o copia

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑