La ciudad como escenario de producción
La muestra fotográfica “Condición Urbana. Desbordes” reúne en un mismo espacio a más de una docena de artistas cordobeses con trabajos muy variados, pero bajo la misma temática urbana.
En el imponente marco estético de 220 Cultura Contemporánea, desde el 15 de agosto se puede visitar la exposición fotográfica “Condición Urbana. Desbordes”. Esta muestra intenta integrar la producción de artistas cordobeses bajo una misma idea: lo urbano como contexto de producción. Aquí, la ciudad es tomada como un espacio simbólico desde el que emergen elaboraciones y miradas que están condicionadas por el lugar en donde se desarrollan. En este escenario se admiten tantas lecturas e interpretaciones como observadores.
Al recorrer la muestra, podemos ver fotografías cuidadosamente montadas, o imágenes espontáneamente tomadas. Desde tamaños pequeños, como flipbooks, o de gran escala como paredes completas. Condición Urbana es la primera exposición planteada como una producción genuina de 220 Cultura Contemporánea, y marca el comienzo de una nueva apertura a la escena artística local. Esta muestra fue curada por el fotógrafo y profesor Manuel Pascual y se puede recorrer hasta el próximo 4 de octubre en Costanera esquina Mendoza.