Eventos

Publicado en diciembre 17th, 2015 | por CBArq

0

Córdoba, protagonista del diseño

El próximo viernes 18 de diciembre se realizará el lanzamiento de la “1º Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño”, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril de 2016. El evento contará con la presencia del diseñador italiano Umberto Palermo.

El viernes 18 de diciembre a las 9 horas la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) llevará a cabo el lanzamiento de la “1° Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño”, con la presencia del destacado diseñador italiano y presidente del Centro de Excelencia del Diseño Italiano UP Design, Umberto Palermo, en el Salón Net Point del Hotel Howard Johnson de la Cañada (Av. Figueroa Alcorta 20).

La Bienal se llevará a cabo entre el 19 y 29 de abril de 2016 en distintos espacios de la ciudad y contará con la participación de disertantes destacados del diseño a nivel mundial como Karim Rashid, Umberto Palermo, César Pelli y Flaviano Celaschi. Además, se realizarán rondas de negocios, intervenciones en diferentes espacios de la ciudad, entre otras acciones. Este evento, será un espacio en el que se discuta, debata y promueva al diseño como disciplina transversal a todos los sectores económicos.

Las figuras de la Bienal de Diseño
Con una fuerte apuesta a transformar a Córdoba en una ciudad de diseño, ADEC convocó a figuras de talla internacional tales como Karin Rashid, Umberto Palermo, César Pelli y Flaviano Celaschi.

Karin Rashid: La revista La Revista Time lo definió como el diseñador industrial más famoso de toda América. Sus diseños incluyen artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y empaques. Los más reconocidos incluyen el bote de basura “Garbo”, la “silla Oh”, iluminación para Artemide y productos para Veuve Clicquot.

César Pelli: Es argentino, se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán y en 1952 se trasladó a los Estados Unidos. Su obra más famosa la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Flaviano Celaschi: Co-fundador y primer director del Departamento de Diseño en el Politécnico de Milán y el consorcio de investigación POLI.design. Se ocupa de la innovación impulsada por el diseño y la innovación de los procesos creativos.

Umberto Palermo: Presente en este evento en 2014, junto a Francisco Gómez Paz abordó la temática “Diseño e Industria, Escenario Futuros”. En esta línea afirmó: “la innovación junto a la tradición son los elementos fundamentales para llevar a cabo un ritual mágico como el de la creatividad. Es el deber de los diseñadores entender y observar el público para poder dialogar con el mundo”.

Más información

Tags: , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑