Cita obligada con el diseño

Cita obligada con el diseño

Casa FOA celebra su 30º aniversario con novedades, homenajes y, como es tradición, las últimas tendencias en arquitectura, industria y diseño interior. 

Una vez más, Casa FOA es el punto de encuentro de profesionales y aficionados del diseño y la arquitectura. Esta muestra tiene una característica que la hace única: en cada edición, la elección de la sede es la oportunidad para revalorizar un edificio o espacio. De esta manera, va dejando huellas en rincones emblemáticos de la ciudad. En esta oportunidad, con motivo de la celebración de su 30º aniversario, se renueva la apuesta eligiendo como sede a una casona de principios de siglo, que conjuga la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años. En sus espacios interiores, se pueden visitar 40 espacios que reflejan el espíritu contemporáneo, la innovación, el buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana.
Como todos los años y dentro del marco de la apertura oficial, se realizó la entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo como así también a las ya tradicionales becas de arquitectura, bancos y paisajismo. “Premio Beca Arquitectura y Diseño Interior” – “Premio Beca Paisajismo Casa FOA 2015” – Premio al mejor arte aplicado en casa FOA” – “Premio a la mejor Instalación”, “Mención a la mejor Instalación”
Además, se entregaron menciones a la Arquitectura y Diseño de Interiores y se premiaron los trabajos del concurso de Bancos Urbanos; premio al Paisajismo y los premios “Empresas 2015”.

+ LA SEDE
La casa, ubicada en Basavilbaso 1233, fue construida a principios de siglo y remodelada en la década del 40. Es un edificio ecléctico con una gran influencia de las Beaux Arts y marcadas reminiscencias de la arquitectura francesa. Son aproximadamente 2200 m2 cubiertos, en dos plantas. En la planta baja se encuentran las habitaciones de uso social (sala de música, estar, billar, comedor) y en el primer piso las habitaciones privadas, con una doble altura en su hall central. Los sectores de servicio se encuentran bien diferenciados, con una circulación independiente. Las terminaciones del edificio son de materiales nobles: roble de Eslavonia para los pisos con grandes trabajos de guardas, molduras en cielorrasos, mármoles en escaleras y baños, trabajos de boiserie en la mayoría de los ambientes. Posee también trabajos artesanales de herrería en los balcones, en el portón de ingreso y en la fuente exterior. La fachada se encuentra enriquecida por grandes molduras y pilastras de capitel.
[nggallery id=24]

Tags:




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑