De estilo gourmet
En plena Rafael Núñez nace un nuevo local gastronómico con una propuesta diferente y con un estilo muy particular.
Cuando el buen gusto y las ideas originales se unen, pueden surgir conceptos dotados de una identidad única. Es el caso de esta parrilla gourmet, situada en la arteria principal de l a avenida Rafael Núñez, donde el estudio “Buena Madera” trabajó sobre la estética, imagen y ejecución del local, demostrando que con bajos recursos económicos es posible lograr el objetivo propuesto. Así, el concepto gastronómico y gráfico se fusionaron en el espacio, creando una parrilla gourmet delivery con identidad propia.
En “Fuegos del Cerro” el uso de recursos como el lettering, las ramas rayadas y facetadas en una estricta gama de colores (amarillo, celeste, blanco y negro), en combinación con materiales nobles y clásicos como madera clara de pino elliotis, ladrillo y cemento, generaron un contraste entre lo contemporáneo y lo clásico que convive en un mismo espacio, donde el uso del mismo por parte del usuario es de paso, un touch and go, un encuentro fugaz entre lo estético, el sabor y la costumbre con un toque distinto.
Se trata de una nueva propuesta en el rubro gastronómico, que surgió a partir la inquietud de que el mercado cordobés no cuenta con negocios de venta de pollos a las brasas que hagan foco en el producto, servicio e imagen. En su gran mayoría, la oferta en este rubro, está asociada con establecimientos pocos pulcros donde el servicio y la imagen de la marca no son tenidas en cuenta.
Partiendo de esta premisa, se buscó despegarse del concepto de “parripollo” haciendo hincapié en la variedad de producto, servicio, imagen y comunicación. El cliente puede optar en hacer su pedido por teléfono y que se lo lleven, en pasar a elegir su comida o en quedarse a comerla ahí. “El objetivo es que el cliente viva una experiencia diferente, en un lugar agradable, con una variedad de productos, de alta calidad y al precio del mercado”, cuenta Matías, su dueño.
Fuegos del Cerro se centra en la venta de pollo gourmet y diferentes cortes de carne vacuna cocinadas al momento y a la vista del cliente, acompañado con una gran variedad de guarniciones. Además cuenta con un sector vidriera para que ciertos días se cocine pollo al disco, comidas típicas de fechas patrias, cabrito, costillares y lechón a la estaca.
Fotografías: Marina Jabif