Vivir mirando a las sierras
Esta vivienda, configurada como un prisma rectangular, se destaca en un paisaje caracterizado por sus excelentes visuales y un terreno en pendiente.
La idea de partido de esta vivienda surge de las particulares características del terreno y de la intención de que comulgue con el entorno. El principal atractivo es la fascinante vista, orientada al oeste, y el desafío, la importante pendiente y características del terreno.
Dadas estas condiciones, se resolvió un proyecto de planta simple y volumetría pura. De esta manera, la casa se configura como un prisma rectangular con un eje que divide y concentra el sector húmedo. Este prisma fue enterrado, quedando la cubierta/cochera a nivel de calle, decisión que generó una plusvalía importante en varios aspectos, ya que se genera un área de expansión exterior que era muy difícil de lograr con movimientos de suelo mecánicos, mucha mejor inercia térmica, mejor adaptación con el entorno -sobre todo desde abajo- y más privacidad, entre otros. En cuanto a la materialización, el hormigón y el vidrio son los dos materiales protagonistas. La elección de estos se realizó con la intención de que la vivienda tuviera poco mantenimiento y, sobre todo, buena vejez.
En los espacios interiores, prevalecen los colores neutros y calmos; y los materiales como la madera, el ladrillo visto y el mármol y los estucados visten y generan calidez en los ambientes.
Ficha Técnica
Obra: Vivienda loft
Ubicación: Country La Cuesta
Superficie cubierta: 200 m2
Año proyecto: 2015
Año de ejecución: 2015
Proyecto y Dirección Técnica: Arqs. Adrián Desumvila y Alejandra Berardo.
Empresa Constructora: DYASA
Fotografía: Roger Berta
Plantas
Corte
Fachadas
Muy buen artículo. Bien la elección del presente proyecto. Direccionado principalmente a los profesionales Arquitectos.
.