Eventos

Publicado en agosto 30th, 2016 | por CBArq

0

Diseño y tecnología

La domótica en el diseño de casas, oficinas, edificios corporativos y de la salud.

DArA Córdoba desarrolló la charla “Interiorismo y domótica” en el ciclo “UNO+UNO, Diseñador + Empresa” junto a las empresas de Córdoba “Retys” y “Moraschi Design”. Se realizó el día miércoles 24 de Agosto en el Hotel Y111.

Ing. Miguel Pesce y Alberto Minuzzi de la empresa Retys expusieron experiencias sobre domótica aplicada al interiorismo de edificio, viviendas, centros comerciales y centros de salud. La domótica es un conjunto de tecnologías utilizadas de manera integral, para automatizar una vivienda en cuestiones como iluminación, cortinas, seguridad, riego, etc.

“El manejo de casas con más de 300 m2 se vuelve complejo lejos de la domótica. Esta tecnología busca que, con una sola tecla se logren buenos resultados para el usuario. Esos sistemas vienen a dar soluciones y a hacer las cosas mucho más fáciles” mencionó el Ing. Pesce.

Junto a la domótica hablamos de “confort” y “casas inteligentes”. El sistema es adaptable a las necesidades y estilo de vida de cada familia, esto permite la creación de ambientes de diseño y atmósferas de preferencia.

“Un diseño óptimo para el uso de sistemas inteligentes debe ser integral, contemplar cuestiones de entorno, sustentabilidad y diseño, para mejorar la vida cotidiana de quienes van a vivir la casa. La domótica debemos entenderla como una herramienta del diseño”, finalizó Minuzzi.

Además, en el evento estuvieron presentes Marta Moraschi y Mariana Caruncho, integrantes de “Moraschi Disegni”, una empresa familiar de Córdoba, con más de 50 años de trayectoria en el rubro de la construcción distinguida en el rubro por sus productos para baños y cocinas.

Tags: , , , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑