Eventos

Publicado en octubre 20th, 2016 | por CBArq

0

BIA-AR “PROCESOS”

El evento se realizó en Córdoba los días 11, 12, 13 y 14 de octubre y estuvo organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, ARQA, Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción y FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

La BIA-AR -Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina- es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

En esta edición la BIA-AR 2016, denominada “procesos”, explora el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar los proyectos y las obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas.

Fueron invitados a participar de los simposios internacionales seis arquitectos, reconocidos a nivel mundial, entre ellos se encuentran: Sergey Kuznetsov (Rusia), Kashef Mahboob Chowdhury (Bangladesh), Andrea Deplazes (Alemania), Odile Decq (Francia), Carme Pinós (España) y Deyan Sudjic (U.K.).

Se expusieron durante toda la jornada BIA AR, más de 200 trabajos y algunos destacados obtuvieron reconocimientos en las temáticas: “Políticas de oficio, tradición e innovación”, “Técnica, artesanía e industria”, “Sustentabilidad física y social y Paisaje y ciudad”.

Tags: , , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑