Patrimonio

Publicado en octubre 25th, 2016 | por CBArq

3

El valor del color

Se encuentra en plena etapa de recuperación la Iglesia de los Padres Capuchinos, ubicada en el barrio de Nueva Córdoba. Hace pocos días se finalizó la primera etapa que correspondío a la torre oeste.

Durante cinco días se pudo visitar esta maravillosa obra del artista y arquitecto italiano Augusto Ferrari, y ascender a 40 mts. a través de una increíble escalera caracol de hormigón armado.

Desde allí se pudieron apreeciar los colores más originales, y el proceso que significo el comienzo de la puesta en valor de un monumento que es considerado por los cordobeses como una de las siete maravillas arquitectónicas de la provincia.

Tags: , , , , , , ,




3 Responses to El valor del color

  1. lidia samar dice:

    Muy bueno el video de la excelente intervención!!!!! Increíble que muchos de los que cuestionaron el trabajo realizado no hayan realizado con el mismo ímpetu su oposición a la intervención ( y sus consecuencias) sobre la fachada del Centro Cultural España Córdoba, ex Casa Garzón Maceda.

    • Gabriela Menzietti dice:

      En un todo de acuerdo con ud arquitecta!

    • Alicia dice:

      De todos modos Lidia te comento que, a pesar de no haberse publicado posteriormente, los criterios de recuperación de la fachada de Capuchinos, cambiaron justamente a raíz de la disconformidad por el resultado primero. Si detienes un poco la mirada verás un importante cambio en cuanto a las tintas, saturación y valor de los colores usados cuando se comenzó la restauración. Una pena que aún no se publique nada con respectos a esos cambios metodológicos, ergo el resultado.

Volver arriba ↑