Patrimonio

Publicado en noviembre 21st, 2016 | por CBArq

0

Patrimonio en Córdoba

Durante cuatro días, la ciudad de Córdoba fue la anfitriona de las V Jornadas de Patrimonio y Arte Litúrgico organizadas por CICOP Argentina.
v-jornadas-de-patrimonio-y-arte-liturgico-4La convocatoria y las tres salas del Cabildo de Córdoba se colmaron de asistentes que vinieron de todo el país y de Uruguay para nutrirse de toda la información que expusieron más de 50 disertantes, que sumadas a las conferencias magistrales sobre Dogma y Doctrina de varios credos, las jornadas se convirtieron en un encuentro de amistad y fraternidad.

Las Jornadas se iniciaron el día miércoles 9 de noviembre de 2016 con un concierto que fue brindado por el magnífico grupo coral“Deimus” en la joya de la arquitectura colonial de Córdoba, la Capilla Doméstica, ubicada en la Manzana Jesuítica. Durante el jueves 10 y viernes 11, la actividad tuvo como epicentro el Cabildo y tres de sus salas, se otorgó el Premio CICOP a Alejandro Bustillo, y se destacó la conferencia magistral del Prof. Dr. Darko Sustertic que habló de manera brillante sobre la participación del hermano Prímoli en la catedral de Córdoba.

Disertaron entre otros el presbítero Alejandro Mingo, la Dra. Soher el Sukaría, el rabino Marcelo Polakof, el Dr. Hamurai Noufouri y el Pater Gabriel Díaz.

El evento tuvo a adhesión del COMIPAZ, la Secretaría de Cultos de la Nación y el ICOMOS Argentina.

El sábado 12 de noviembre se realizó como cierre una visita de todo el día a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tags: , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑