Mobiliario José Caballero

Publicado en diciembre 17th, 2016 | por CBArq

0

De lo industrial a lo particular, la carpintería como estrategia de diseño

La necesidad de crear una armonía en el hogar que encaje con los patrones estéticos y las tendencias del momento ha estado presente en todas las épocas, sin embargo, cada vez más, el comprador elige cada opción de decoración como una forma de proyectar una imagen individual, identidad y personalidad. Es así que el valor de un producto no radica solo en su funcionalidad y su calidad, sino también su capacidad para generar emociones.

La realidad de nuestro país más que una limitación, es una oportunidad para captar y responder a las necesidades del mercado. El marco productivo de nuestra ciudad, favorece mucho al crecimiento del sector industrial, pero para la industria, el diseño no es visto como tal.

Hay un público compuesto principalmente por jóvenes de entre 25 y 40 años que están armando su casa o departamento y buscan consumir diseño. Ellos no suelen conformarse con los muebles prefabricados industrialmente que se venden de manera masiva en los hipermercados y tampoco quieren ir a una clásica carpintería artesanal. Ellos buscan alguien que pueda trabajar de otra manera y sea más flexible con el estilo, materiales u originalidad.

Alguien que supo interpretar a este público es José Caballero es un joven Diseñador Industrial que luego de recibirse en dicha profesión, realizó un posgrado en Diseño de Muebles (Dimu – en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) y decidió comenzar a trabajar con el material más noble y ancestral abriendo su propia carpintería. Posiblemente por sus conocimientos industriales y de diseño, posee un abanico más amplio de posibilidades para ofrecerle a este público, para crear un mueble en combinación de materiales como madera con metal, cerámico, vidrio o plástico entre otros.

La carpintería puede parecer un oficio arcaico, pero la madera y los materiales derivados de esta, tienen mucho para enseñarnos.

Tags: , ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑