Patrimonio

Publicado en julio 15th, 2017 | por CBArq

0

El Museo, reliquia y pasión por las dos ruedas

Reúne una colección privada de más de 40 motos y 25 bicicletas, chapas esmaltadas de la época, expendedores de combustibles entre otros objetos antiguos.

El Museo, parte del conjunto que completan la posada y la casa de té, surgió como iniciativa de uno de los integrantes de la familia Benzi. Lisandro, amante de las motos y su restauración desde niño, convirtió su hobby en el lugar donde hoy comparte con el público su colección privada de motos y bicicletas.
La construcción del Museo comenzó en 2002 y abrió sus puertas en 2010. Ubicado a metros de la posada, emula ser un antiguo galpón que alberga una colección de más de 40 motos, 25 bicicletas, motores antiguos, expendedores de combustibles de diversas compañías, repuestos y chapas esmaltadas que tienen casi un siglo. También juguetes antiguos, patentes e infinidad de piezas de antaño.

Este espacio despertó tanta admiración por quienes lo visitan que los familiares de la doctora Cecilia Grierson -primera médica argentina- le dieron en préstamo el auto que la profesional usaba cuando descansaba en Los Cocos. Hoy es uno de los dos autos exhibidos.
Con cada detalle cuidado, se exponen motos antiguas de diferentes años, desde 1903 al año 1981. Estas piezas de colección son acompañadas por una cantidad importante de chapas esmaltadas de la época y expendedores de combustible de diversas compañías.
Entre estas motos se destaca una que, de acuerdo a sus conocimientos, es la única en Argentina: la Alldays de 1903, de procedencia inglesa. De esta pieza sólo se sabe que se fabricó durante un corto período de años, de 1900 a 1915.

Si bien todas las motos son de gran valor, algunas son merecedoras de ser destacadas: Moto Harley Davidson 1.200 cm3; año 1947, de Estados Unidos; moto Sumbean de 500 cm3, de 1948 procedente de Inglaterra; una moto Gilera de 500 cm3 de 1948 de Italia. También un expendedor de combustible de la firma Wico Standard marca Waine de 1910 de Estados Unidos y un motor FN 4 cilindros en línea 500 cm3 del año 1905 de Bélgica, entre otros.
Además, por su valor histórico, se destaca la moto Norton 500 cm3; modelo similar al usado en uno de los viajes que hizo el “Che” Guevara. El Museo y la Casa de Té están abiertos todos los días de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas durante el verano, mientras que en temporada de otoño e invierno abren sus puertas de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑