Interiorismo

Publicado en agosto 24th, 2017 | por CBArq

0

Cervecería y Barbería en nueva córdoba

Un ambiente cálido y acogedor que, acompañado de arquitectura londinense y equipamientos típicos de barberías, logra la fluidez indispensable para compartir los mejores momentos con amigos.

The Original Barbeer Experience es una cervecería artesanal que contiene una legendaria barbería de estilo londinense. El proyecto rememora la cultura hipster con su típica decoración elegante y vintage de los años 40 y 50 con la mezcla de estilos industrial, nórdico e inglés.
La fachada se presenta con una gran marquesina que vuela tomando todo su ancho, con una cubierta de chapa de zinc pre pintada negra de la cual cuelga el cartel de letras oxidadas con múltiples foquitos. Esta fachada tiene cerramientos en planta baja y alta que se pliegan por completo, dejando integrado el interior con el exterior, lo que facilita el ingreso al local.

El balcón terraza tiene como baranda una barra y bajo la misma un macetero con plantas iluminadas por luces de leds por dentro y antiguas lámparas de aplicar sobre la parte externa, iluminando una cartelería escrita a mano por un letrista tradicional.
Llama la atención sobre el ingreso, el “pole giratorio” típica señal de las barberías que data de la Edad Media y marca donde está ubicado el establecimiento de los barberos.
En el interior de la planta baja, una gran barra de chapa con tapa de madera de zoita maciza y gastada por un arenado que deja al descubierto las vetas, recibe con una impactante choppera laqueada anaranjada de 16 canillas de cervezas artesanales, cuya espalda es una pizarra con marco de chapa oxidada que presenta las diferentes variedades de cervezas Sobre la barra, un vitraux oval del siglo XIX ilumina el espacio, apoyado por apliques con focos de filamento que otorgan una cálida iluminación de otra época. Las paredes, completamente revestidas de madera con tableros como se hacían en otras épocas por laboriosos carpinteros de oficio, están pintadas de un gris muy particular y con dibujos a mano ejecutados por hábiles artistas o cuadros y vitrinas con imágenes y artículos de barbería.

El piso del ingreso está realizado en mosaicos calcáreos pintados a mano formando un dibujo muy interesante que resalta ese sector, todo en blanco y negro. El interior es de madera de parquet formando baldosas con una guarda perimetral. Pasando la barra se puede ir a la barbería, con dos sillones típicos de barbero que fueron restaurados completamente. Todo su cielorraso es con molduras de yeso y espejado para que el cliente pueda tener visibilidad cuando se recuesta para un recorte de barba.
Una escalera de mármol blanco coronada por una cabeza de ciervo conduce al primer piso, donde se disponen grandes mesones de madera rústica con taburetes “Tolix” de la era industrial. Las paredes, revestidas con tableros de madera pintada, contienen vitrinas con puertas metálicas con mallas de alambre que protegen los elementos de la decoración interior.
La iluminación está realizada con diferentes tipos de artefactos, lámparas galponeras, apliques, colgantes vintages y otro vitraux sobre uno de los grandes mesones con reductores de intensidad que permiten iluminar el local de acuerdo a la hora y al momento.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑