Eventos

Publicado en agosto 3rd, 2017 | por CBArq

0

Entrega final: concursos de diseño y arquitectura contemporánea

Desde el martes 1° de agosto, y hasta el domingo 27, podrá visitarse la muestra en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del Chateau Carreras, que exhibe los proyectos ganadores de concursos públicos de arquitectura y urbanismo entre 2007 y 2017.

Hasta hoy, la arquitectura se exponía en ámbitos como el Colegio de Arquitectos o la Universidad. En esta ocasión, el museo virtual tiene la oportunidad de salir de esa virtualidad, y entrar en un espacio que no siempre es accesible. En general, en los museos se exhibe una arquitectura antigua y paradigmática. Esta vez se aborda la arquitectura contemporánea, y nos permite aproximarnos hacia una concepción de “qué es la buena arquitectura”. Los procesos de concurso ofrecen la posibilidad de arribar a una ciudad que tenga lo mejor que cada diseñador pueda producir. La muestra propone a través de distintas temáticas, las mejores producciones de los últimos diez años en diferentes areas como vivienda, urbanismo, memoriales, sedes de colegios profesionales, obras de la Universidad e intervenciones en centros históricos, además de diseño industrial que si bien no tiene concursos como el area de arquitectura, cuenta con trabajos finales, cuyo fin también es resolver una necesidad del hombre.

El museo virtual trata de mostrar la ciudad, vivida por nuestros antepasados, y traerla a la memoria. El proyecto surge a través del concepto “la ciudad es un museo”, desarrollado mediante recursos fotográficos, reconstrucción y registro de esas memorias de la ciudad.
La muestra cuenta con la participación como curadora invitada de la arquitecta Bibi Fernández, la organización por parte del Museo Virtual de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de Rebeca Medina y Juan José Simes, y la apertura brindada por el Museo, dirigido por Juan Pagano.

El museo, recientemente recuperado luego de una importante inversion de puesta en valor del edificio de 127 años, se redefinió con mayores aperturas bajo el concepto de abrazar al parque, dentro del proyecto de creación del Parque del Chateau. Además, se vuelve a conceptualizar el espacio, esta vez con un criterio de Centro de Arte, donde se manifiesten todas las expresiones artísticas, entre ellas la arquitectura. Cineclub, conciertos, distintas actividades para que se crucen los públicos y una persona que venga a ver una muestra pueda encontrarse con el goce estético, la reflexion y la generación de nuevos interrogantes.

Ubicación: Centro de Arte Contemporáneo, Av. Cárcano 1750, Bº Chateau Carreras.
Horario: martes a domingo de 12 a 19
Entrada: libre y gratuita.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑