Interiorismo

Publicado en septiembre 15th, 2017 | por CBArq

0

Escenas de buen gusto

La pasión por el detalle y la comunión entre el diseño y la buena comida dan como resultado un restaurante que invita a disfrutar de momentos inolvidables.

Este restaurante inspirado en la cocina italiana busca generar un ambiente cálido y acogedor, donde la gastronomía es protagonista y donde cada espacio ha sido concebido y diseñado para hacer de cada cena una experiencia memorable.

El diseño de este tipo de espacios contempla no sólo una adecuada distribución, sino también la búsqueda de elementos que realzan cada plato. Lucca juega con estos recursos convirtiendo al espacio principal en un escenario donde el equipamiento, la iluminación, la decoración son los actores secundarios; y la cocina y los platos, los protagonistas de la escena. Los espectadores, el público que visita el restaurante, se encuentran así con un espectáculo donde la comida, el buen vino y el servicio lo convierten en inolvidable.

Se generaron tres espacios distintos pero comunicados entre sí, de modo que cada uno respeta su esencia sin perder la noción de calidez y punto de encuentro que identifica al lugar.
Una cava con guardado de vinos de ambos lados funciona como pórtico a través del cual se ingresa; al mismo tiempo, esta marca la división entre dos salones simétricos. El tercer salón es una galería con espacio para fumadores. De esta manera, se logran diferentes espacios -uno cerrado, otro semicerrado y uno exterior- para cada tipo de situación.

La fachada del edificio que alberga a este sitio gourmet actúa como condicionante ya que cuenta con paneles acústicos de color rojo. Por lo tanto se buscó mimetizar con ese efecto, la incorporación de otros paneles simulando este entramado rojo que se transforma en un marrón habano.

Ficha Técnica
Obra: Restaurante LUCCA
Ubicación: Av. Laplace esq. C. Lineo, Villa Belgrano
Superficie cubierta: 375 m2
Superficie exterior: 210 m2
Año: 2016
Proyecto y dirección técnica: Arq. Alberto Navas.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑