Eventos

Publicado en septiembre 30th, 2017 | por CBArq

0

TENDIEZ con sede en Córdoba

El miércoles 27 de septiembre TENDIEZ desembarcó en Córdoba, en el Hotel Neper, ubicado en Villa Belgrano de nuestra ciudad para descubrir la mirada de seis expertos sobre “Experiencias en arquitectura residencial”. Los protagonistas de esta 4ta edición fueron los arquitectos: Federico Weskamp, José Bearzotti, Fanny Santillán, Alejandro Soneira, Gustavo Castillo y Mariela Marchisio.

“TENDIEZ, tendencias de diseño en 10 minutos” consiste en un ciclo de encuentros con arquitectos, emprendedores y creativos del mundo de la arquitectura, el diseño, la construcción y los desarrollos inmobiliarios. “Hoy vamos a hablar de casos y cosas de las casas” mencionó el Arq. Hernán Barbero Sarzabal, creador de TENDIEZ. Este ciclo “TENDIEZ Experiencias” se realiza con la asociación de la Arq. Alicia Falconi, experta en gestión cultural y en esta ocasión la Revista CBArq estuvo co- organizando el evento. Los sponsors principales fueron Indusparquet, empresa brasilera líder en maderas tropicales y Tersuave, una empresa local de pintura destacada en el rubro, quienes realizaron sorteos y entregaron obsequios a los presentes.

El Arq. Federico Weskamp hizo referencia a sus primeras obras de arquitectura en casas y mencionó que día a día sigue viviendo y sorprendiéndose con estas experiencias. “Las casas nos acercan a conocer al cliente, es la esencia de la arquitectura, y esto genera el desafío de conocer el lugar, la esencia, el cliente y su familia”, y finalizó con un consejo: “Desarrollemos arquitectura con un concepto, la arquitectura es la producción reflexiva de los espacios”.

Por su parte, el Arq. José Bearzotti definió que el rol del arquitecto es interpretar cuáles son las necesidades de los clientes, y remarcó la importancia del trabajo en equipo junto a especialistas, y dijo: “conocer al cliente es la única manera de llegar a un producto bueno, la respuesta la podemos dar con un poco de creatividad y en conjunto”.

Cinco casas “recicladas” fue el tema presentado por la Arq. Fanny Santillán: “Hoy es un desafío lograr una buena casa o un buen proyecto dentro de una vivienda pre-existente, debemos sintetizar y captar la magia que provocan los ambientes, el uso de la luz y sombras, el uso de generar espacios provocadores que tengan vida por sí mismos”.

El Arq. Alejandro Soneira, director del estudio BSB, expuso que el desafío actual es romper con estereotipos del cliente y con los propios de la formación profesional para permitir que el usuario tenga el mejor resultado, y se descubran nuevas formas de conquistar el territorio como un trabajo colectivo de espacios.

Presentando tres casas con mega tecnología y materiales de última generación, el Arq. Gustavo Castillo, habló de las tendencias en domótica y materiales nobles para la decoración. Además, tomó el concepto de “originalidad en la obra” desde “retomar lo que podría haber sido”, y agregó “el arquitecto debe interpretar desde el primer trazo como quiere que los espacios se vivan y se sientan”.

La Arq. Mariela Marchisio, la nueva decana en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), dio un mensaje alentador para los jóvenes arquitectos presentes y se refirió a que comúnmente recibe y vive situaciones con clientes que le muestran fachadas de casas diciendo “esta es la casa que quiero”, y agregó “a la hora de proyectar debemos pensar en la familia de nuestros clientes, y principalmente, en cuál es la casa en la que quieren vivir, cuáles son sus anhelos y prioridades.

En  www.tendiez.com.ar se podrán ver los videos de las conferencias en las próximas semanas. La próxima fecha de Tendiez Experiencias será en el día 18/10 en la ciudad de Buenos Aires- Hotel Continental 19hs.

Más info: www.tendiez.com.ar

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑