Interiorismo

Publicado en octubre 4th, 2017 | por CBArq

0

Calidez serrana

El paisaje del entorno es la principal condicionante en la ambientación de esta casa.

Esta vivienda se construyó sobre un terreno con desniveles que sirvieron para privilegiar, desde grandes ventanales, la vista al dique de Los Molinos.
La intervención del interiorismo, se pensó sobre una casa de fin de semana de un matrimonio joven con hijos pequeños, condicionamiento para la elección de los materiales, colores, texturas, textiles y todo su equipamiento.
El ambiente principal está formado por el estar y galería con cocina incorporada. Se destaca la chimenea de líneas rectas y puras revestida de piedra y cemento. A sus lados, dos grandes ventanales son el punto de apoyo para la ubicación de dos sillones Albert, tapizados en ecocuero color visón y una mesa ratona en madera maciza. Acompañan este lugar de reunión, dos bancos diseñados con monturas para mulas recicladas puestas sobre durmientes de algarrobo y adornadas con “tulmas” de Salta. Los pellones de oveja en el suelo encuadran y dan calidez al lugar.

En el comedor, se ubica una gran mesa de en madera maciza y sillas intervenidas y “quemadas “ con marcas para hacienda, con almohadones de una cara pellon y de la otra ecocuero, dándole múltiples posibilidades de uso.
La cocina cuenta con un moderno equipamiento en melamina blanco -mate.
La iluminación se resuelve desde el techo, con luminarias Ar111 leds y tensores de acero que bajan y optimizan su función.
En los espacios privados, se buscó generar un clima cálido con muebles de madera maciza y terminación rústica, con énfasis en los silloncitos de tiento, para tomar un buen café, mirando el lago. Sobre el gran sommier se destaca un cubrecama en patchwork, de géneros de lino en colores azulinos y turquesa con almohadones y una colorida manta bordada a mano. Un mueble multifunción le aporta al dormitorio toda la comodidad para el descanso.

En el dormitorio infantil, se usaron textiles de géneros cálidos, alegres y muy lavables en acolchados y almohadones y en el original respaldo de cama. El ventanal que mira hacia el lago está cubierto por una cortina roller blackout .
En el otro dormitorio infantil (de niña) también los textiles tienen un lugar protagónico con estampado setentista. Los géneros fueron usados para formar conjuntos de flores, que dan un envolvente al dormitorio en forma de composición y con movimiento. La mesa de luz antigua, está restaurada con un suave decapé.
El baño de niños es simple y funcional, con murales pintados a mano por la decoradora. El baño principal es blanco y elegante, con piso de porcelanato color cemento atravesado en su parte central por una guarda pintada a mano usada de una creativa manera, abarcando los planos verticales y horizontales.

Ficha Técnica
Ubicación: Country Altos del Corral, Los Reartes.
Superficie: 480 m2
Equipamiento, interiorismo
y decoración: D.I. Cecilia Durand

NOBLES MATERIALES
Para la fachada y envolventes interiores se utilizó piedra de la zona, maderas, cemento y acero. El ingreso está marcado por un importante vidrio en el suelo que deja ver un fondo de piedras, para continuar con un porcelanato rústico color blend, en todo el resto del área social, estar -comedor, cocina, galería y toilette. La zona de los dormitorios de los niños, dormitorio principal y circulaciones tienen pisos color roble claro.

Tags: ,




Los comentarios están cerrados.

Volver arriba ↑