Eventos

Publicado en octubre 9th, 2017 | por CBArq

0

Tecnología para crear

En el marco de las Jornadas de Construcción, Ingeniería y Arquitectura, se realizó el BIM Forum Córdoba que promueve la Fundación Corbis.

El 3 de mayo se realizó la IV Jornada Anual de Construcción, Ingeniería y Arquitectura, organizada por la Fundación Corbis. En ese marco, se desarrolló la primera edición de BIM Forum Córdoba donde exponentes de la tecnología del modelado de información para la edificación (BIM- Building Information Modeling), presentaron temas relacionados a su implementación.
El arquitecto Mariano Castiblanco de CorbisStudio explicó “6 formas de colaboración remota BIM” con el que enfatizó la importancia de la tecnología disponible para hacerlo y de la necesidad de un cuidadoso management para que resulte una experiencia exitosa entre las partes. Por su parte, el arquitecto Gonzalo Rodríguez de AEC Resources compartió “Tecnologías Innovadoras para una construcción Inteligente” y remarcó el uso del escáner láser para proyectos. Finalmente, Luis Guillén desde ENG Works expuso “El empleo de la tecnología BIM para procesos de fabricación”, recalcando la importancia del uso de BIM como herramienta para la detección de conflictos y la reducción de desperdicios de obra a casi cero.

Martín Amengual (h) fue el encargado de moderar el Panel de Debate del cual participaron Luciana Periales, CEO de Neverland; Orlando Ferraro, titular de las cátedras “Producción y Gestión” y “Práctica Profesional Asistida” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (UNC) y delegado por la Faud/UNC en la Comisión Estándares de Proyecto; y Juan Manuel Juárez, arquitecto perteneciente a la Dirección de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba.

Tags: ,




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑