Espacio para vivenciar arte
Originalmente fue una casa chorizo que mutó a un loft para finalmente convertirse en un ecléctico espacio gastronómico que propone viajar con los sentidos y descubrir el maravilloso mundo oriental.
Un mágico viaje nocturno a India. En cada experiencia artística el autor de este místico espacios, Luis Libretti -artista plástico contemporáneo cordobés- trata de involucrar al espectador por todos los sentidos. A puertas cerradas, este universo, se materializa en una gran caja escenográfica donde habitan una enorme colección de objetos, algunos hechos con sus propias manos, otros comprados o transformados siguiendo su exagerado estilismo. Fruto de una multifacética carrera como pintor, escultor, escenógrafo, organizador de eventos y diseñador de vestuarios de ficción, aquí todo cobra vida.
Los detalles se multiplican. Desde la presentación de los platos, la vajilla, las telas de cortinas y almohadones hasta la estudiada y minuciosa iluminación, los aromas y sabores.
El circuito gastronómico deambula entre los distintos espacios y rituales budistas. El espacio es sumamente rico, la pintura decorativa va desde los murales a los muebles como así también el piso realizado con plantillas.
En sus diferentes espacios, se pueden apreciar también distintas técnicas de esculturas -desde tallas en poliestireno expandido, cartapesta y arcilla hasta flores de goma y porcelana fría. Los muebles fueron seleccionados de forma ecléctica y transformados de acuerdo al estilismo exagerado del arte hindú. Pasamanería, flecos, galones ornamentan preciosamente cada detalle. El lugar fue mutando desde una antigua casa chorizo y un loft, en distintos ambientes más íntimos.
La iluminación es totalmente escenografía, AR 111, tachos de par mil y 500, dicroicas, algunos aparatos con efectos de movimiento, muchas luces de colores en lámparas antiguas y recicladas con efectos de llama o velas. Arte cinético se manifiesta en flores que giran pendientes del techo y fuentes con agua que reflejan el movimiento en los cortinados.
UN VIAJE POR LOS SENTIDOS
Las palabras de un visitante deslumbrado por las sensaciones vividas en este lugar son el fiel reflejo de la pasión y dedicación puestas en este espacio. Así, el Palacio Libretti -como lo denomina su autor- aparece como una muestra impecable de la importancia y valor del espacio interior, una invitación irresistible a dejarse intrigar por una simple luz azul destacando una sencilla puerta blanca e ingresar para permitir que la magia ocurra y despabile todos los sentidos. Visitarlo es disponerse a vivir una experiencia diferente al compás de los latidos de una persona que sutilmente hace de su creación el sitio ideal para un momento único e irrepetible. (Gaby Pautasso).