Actualidad

Publicado en julio 2nd, 2018 | por CBArq

0

Restauración de un museo por parte de una empresa cordobesa en Buenos Aires

Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, TERSUAVE ha finalizado las obras para la restauración completa del Herbario del Museo de Farmacobotánica “Juan Aníbal Domínguez” de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de una reluciente y completamente restaurada sala que alberga la colección más importante del museo, compuesta por aproximadamente por 400.000 ejemplares de plantas, que luego de algunos meses en obra, se encuentra abierto al público para sorprender con sus secretos, nutrida historia y un apasionante viaje al mundo de las plantas medicinales, su aplicación en la salud y en la industria farmacéutica.

Gracias a la donación de más de 170 litros de pintura por parte de la empresa al Museo, hoy se luce radiante, puro y límpido el trabajo de pintura en la Sala Herbario. Para esto fue necesaria la mudanza de los herbarios a la sala subsiguiente y el vaciamiento de la misma con la supervisión del curador del Herbario y la planificación del equipo de conservación. Se establecieron los pasos a seguir guardando y numerando las bolsas donde se fueron colocando las plantas. Por otra parte, se mudaron las colecciones y luego se realizó la colocación de films con filtro U.V. y las cortinas del black-out y se dispusieron las puertas de blindex las aberturas para el piso principal y el entrepiso.

Marcelo Luis Wagner, Director Museo de Farmacobotánica Juan Aníbal Domínguez expresó “nuestra felicidad es plena de poder mostrar nuestra gran colección, de poder atraer nuevos públicos y que se sientan a gusto. La conservación del patrimonio comienza por garantizar las buenas condiciones medioambientales del espacio en que se aloja. Por eso mismo, es para nosotros muy importante la colaboración que recibimos de Tersuave mediante la donación de sus productos y el asesoramiento técnico recibido. Ahora podemos iniciar una nueva etapa del Museo reacondicionando los espacios de guarda para optimizar la consulta del Herbario y otras colecciones históricas”.

Tags: ,




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑